InicioSOCIEDADLa Xunta cifra en un 12,9% el apoyo a la huelga de...

La Xunta cifra en un 12,9% el apoyo a la huelga de docentes en su segundo día

Publicada el


La Xunta de Galicia ha situado en un 12,9% el seguimiento de la huelga de docentes en los centros gallegos durante la jornada de este miércoles, que da continuidad al paro iniciado el martes. En su primer día, la Consellería de Educación apuntó a un seguimiento del 13,6%.

El paro laboral de 48 horas, convocado por CIG-Ensino y STEG, ha celebrado su segunda jornada este miércoles, precedido por una manifestación en Santiago y cierres de hasta 18 horas en seis centros educativos de Galicia. Durante esta mañana, se han celebrado nuevas manifestaciones, descentralizadas en las cuatro capitales de provincia.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de la CIG-Ensino, Laura Arroxo, advirtió el martes de que «no va a entrar en el debate de los números» y acusó a la Consellería de Educación de dar el mismo número que en la huelga del 25 de septiembre.

«Tenemos claro que la huelga está siendo un éxito. Está teniendo un éxito de participación en las movilizaciones, también en las protestas que en los propios centros educativos se están haciendo con pancartas o con profesorado manifestándose en redes», manifestó Arroxo.

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

La RAG y la Asociación de Entidades Locales Alingua colaborarán en el impulso del gallego

Los presidentes de la Real Academia Galega y de la Asociación de Entidades Locales...