InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno espera que se pueda reflotar el 'Blue Star'...

El delegado del Gobierno espera que se pueda reflotar el ‘Blue Star’ con la «pleamar máxima» y el «oleaje adecuado»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, espera que el buque ‘Blue Star’, encallado en la costa de Ares (A Coruña), se pueda reflotar en próximos días con la «pleamar máxima» y el «oleaje adecuado».

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios con motivo de su presencia un acto en el Aeródromo Militar de Santiago, donde ha conformado que sigue «el plan de trabajo establecido por la compañía encargada de hacer el rescate».

Losada ha recordado que los primeros intentos con la primera pleamar de esta semana este lunes se han saldado «con resultado relativamente infructuoso porque el buque se ha movido en total unos diez grados».

«Esto ha llevado a tomar la decisión de que uno de los remolcadores está con su línea tensada hacia el buque, manteniendo la tensión máxima, y el otro buque a la expectativa, con el fin de buscar otro momento de pleamar de marea viva», ha comentado.

De este modo, el dispositivo sigue «con el plan de trabajo a realizar». Además, ha destacado que la empresa busca «que a lo largo del día 13 o 14» coincida «la pleamar máxima con el oleaje adecuado» para reflotar el buque. «Esperemos que eso suceda», ha afirmado, para abundar que sino tendrá que «plantear otro plan».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...