InicioECONOMÍATécnicos sanitarios convocan huelga este mes y en noviembre, con servicios mínimos...

Técnicos sanitarios convocan huelga este mes y en noviembre, con servicios mínimos decretados por la Xunta

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la orden de la Consellería de Sanidade por la que se determinan los servicios mínimos durante la huelga de ámbito nacional convocada por el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios los días 30 y 31 de octubre y el 3 y el 4 de noviembre.

De acuerdo a la misma, se mantienen, señala el departamento autonómico, «los servicios mínimos necesarios para garantizar la asistencia imprescindible a pacientes hospitalizados, así como la atención urgente y permanente a personas usuarias y los servicios sanitarios que no pueden aplazarse sin consecuencias negativas para la salud».

En el ámbito de la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos se deberá garantizar la cobertura del servicio, igual que en la Fundación Pública de Medicina Genómica en el caso de pruebas urgentes e inaplazables.

En cuanto a personal en instituciones públicas y privadas, habrá una cobertura del 100% en la actividad urgente, «dado que no es posible prever las necesidades por no ser una actividad programable». En otras áreas de trabajo, se establecerá, con carácter general, un número equivalente de domingos o festivos.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...