InicioSOCIEDADRural.- La Diputación de A Coruña impulsa ayudas para el sector agroganadero...

Rural.- La Diputación de A Coruña impulsa ayudas para el sector agroganadero en la provincia

Publicada el


La Diputación de A Coruña, a través del Plan de Empleo Local (PEL), impulsa ayudas para el sector agroganadero de la provincia, según ha explicado su presidente, Valentín González Formoso, durante la visita a la granja de vacuno Ganadería Quintano de Vilasantar.

En los últimos años, y a través de las mismas, cientos de explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia recibieron ayudas del PEL para crear nuevos empleos, modernizar sus instalaciones o pagar cuotas de autónomos.

Así lo ha explicado el presidente provincial, Valentín González Formoso, durante la visita que realizado a la citada granja, acompañada por sus propietarios, Juan Antonio Astray y Ana Sánchez.

En otro orden de cosas, la Diputación coruñesa destina 900.000 euros a financiar los servicios de limpieza de playas en los municipios de la provincia en 2026. Los 41 municipios costeros pueden optar a estas ayudas que financian la contratación de brigadas durante los meses de verano.

últimas noticias

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

A Coruña acoge el preestreno de la película ‘Leo & Lou’, producida por Frida Films con apoyo de la Xunta

El equipo de la película 'Leo & Lou' ha regresado a Galicia este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Docentes en huelga se encierran en centros educativos gallegos para «visibilizar su conflicto laboral y social»

Centenares de docentes se encuentran encerrados en diferentes centros educativos de las cuatro provincias...