InicioSOCIEDADLuis Tosar y Rigoberta Bandini presentará los Goya 2026: "Habrá mucho catalán,...

Luis Tosar y Rigoberta Bandini presentará los Goya 2026: «Habrá mucho catalán, gallego, euskera y castellano»

Publicada el


Luis Tosar y Rigoberta Bandini presentarán los Premios Goyas 2026, que se celebrarán el 28 de febrero en Barcelona en el Auditori del Centre de Convencions Internacionals de Barcelona (CCIB), tal y como ha anunciado este martes la Academia de Cine.

Así lo ha anunciado el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, quien ha asegurado que Tosar «es el mejor» junto con otros «diez o doce actores», y ha cantado algunas líneas de la canción de Bandini, ‘Brindis’, para presentar a la artista.

Tosar ha avanzado que será una gala en la que se representarán de manera amplia y extensa «todas las diversidades culturales de España». «Habrá mucho catalán, mucho gallego, mucho euskera y mucho castellano. Habrá mucho de todo», ha destacado.

Ambos presentadores han sido galardonados con el Goya. En el caso de Luis Tosar hasta en tres ocasiones, por ‘Celda 211’, ‘Te doy mis ojos’ y ‘Los lunes al sol’. El actor ha reconocido que le hace «especial» ilusión presentar la gala, algo que ya se había intentado aunque sin éxito.

«Es el año que he dado el paso. Ha habido intentos de acercamiento otros años y no había sido posible. Me hace ilusión hacerlo con esta directiva», ha indicado.

Por su parte, Rigoberta Bandini logró el cabezón a Mejor Canción Original 2024, por su tema ‘Solo quiero amor’, para la película ‘Te estoy amando locamente’, de Alejandro Marín. «Estoy muy emocionada, siento mucha responsabilidad. Quiero que sea una gala increíble», ha afirmado la cantante catalana, que ha confesado que le apetece que sea en su ciudad. «Tengo muchas ganas de hacer este camino», ha agregado.

últimas noticias

Experto gallego del CSIC valora que las nuevas normas para cultivos con edición genética «simplifican» el paso a ensayos

El científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Antonio Abelenda valora que...

Iberdrola renuncia a construir una planta de metanol en Begonte (Lugo) y la traslada a Huelva

El anunciado proyecto de Iberdrola y Foresa para construir una planta de metanol verde...

Sucesos.- Cuatros coches implicados en un accidente urbano en Santiago de Compostela, con dos personas trasladadas

Cuatro vehículos se han visto implicados en un accidente de tráfico urbano en Santiago...

PPdeG insta al Gobierno central a «cumplir» y eximir a las mariscadoras del pago temporal a la Seguridad Social

El PPdeG ha instado al Gobierno central a "cumplir por una vez su palabra"...

MÁS NOTICIAS

Experto gallego del CSIC valora que las nuevas normas para cultivos con edición genética «simplifican» el paso a ensayos

El científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Antonio Abelenda valora que...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...