Una indisposición de José Luis M.C., acusado del llamado crimen de Coia, ha obligado a trasladarlo a Urgencias cuando ya se había iniciado el juicio por estos hechos, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, en Vigo, y ha llevado al tribunal a suspender el juicio hasta la tarde de este lunes.
La vista estaba ya iniciada y, tras las primeras explicaciones de la magistrada presidenta al tribunal del jurado y las primeras intervenciones de las partes para avanzar sus estrategias, se disponía a declarar la primera testigo, una vecina del acusado.
En ese momento, la jueza ha anunciado que la vista debía interrumpirse porque se había producido «un incidente»: uno de los miembros del tribunal de jurado se percató, al verlo en la sala de vista, de que conocía al acusado.
Tras unos minutos, la vista volvía a reanudarse, pero la magistrada presidenta confirmaba que quedaría suspendida hasta la sesión de la tarde, debido a que el acusado se encontraba «mal». A pesar de que una de las facultativas forenses de la Ciudad de la Justicia acudió a la sala, finalmente José Luis M.C. fue trasladado a los servicios de Urgencias.
Con respecto a lo ocurrido con el tribunal de jurado, la propia magistrada ha explicado que la persona que admitió conocer al acusado ha quedado excluída, y que ha sido sustituida por una de las personas suplentes.

