El parlamentario socialista Aitor Bouza ha reclamado a la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, que se reúna con los propietarios y propietarias de las Fragas do Eume y avance en un calendario para las adquisiciones de terreno y en un plan específico de actuación sobre el parque.
Bouza ha participado este domingo en la concentración convocada entre Cabanas y Pontedeume (A Coruña) por las personas propietarias de las Fragas do Eume para reclamar a la Xunta de Galicia que atienda a sus demandas.
En declaraciones remitidas a los medios, ha recordado que el Grupo Socialista ya ha trasladado esta cuestión al Parlamento de Galicia y que continuará haciéndolo ante lo que calificó como un «silencio» del Gobierno gallego.
Esta misma semana, en la comisión parlamentaria en la que la conselleira de Medio Ambiente presentó las líneas presupuestarias de su departamento, el PSdeG instó a la responsable autonómica a recibir a este grupo de ciudadanos. «Le requerimos y le exigimos a la conselleira que recibiese a las propietarias y a los propietarios de las Fragas do Eume, pero no contestó; ni en la primera intervención ni en la segunda», ha criticado.
Bouza considera que la Xunta no solo debe escuchar sus demandas, sino también «acometer el plan y la calendarización que están solicitando». Este fue el mensaje que, precisamente, trasladó en su intervención en la comisión parlamentaria como portavoz de Medio Ambiente del PSdeG.
«No nos quedemos en los anuncios que se hagan en esta comisión, sino que avancemos realmente en esas cuestiones», ha manifestado. Bouza ha trasladado el compromiso de su formación con insistir hasta que la Xunta de Galicia dé «una respuesta inmediata, tanto presupuestaria como políticamente» a estas reivindicaciones.

