InicioSOCIEDADRural.-La Xunta organiza el martes en O Barco de Valdeorras una jornada...

Rural.-La Xunta organiza el martes en O Barco de Valdeorras una jornada sobre recuperación de viñedos tras los incendios

Publicada el


La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria y la Estación de Viticultora y Enología de Galicia (Evega), organizará este martes en O Barco de Valdeorras (Ourense) una jornada formativa sobre recuperación de viñedos afectados por los incendios.

En concreto, la acción formativa ‘Tras el fuego: el camino de recuperación de viñedo y del vino’, consistirá en un curso monográfico en el que se abordará la recuperación de zonas de viñedo afectadas por incendios forestales.

La jornada tendrá lugar en la Casa Grande de Viloira, en el ayuntamiento ourensano de O Barco de Valdeorras, e incluirá diferentes tertulias en las que se tratarán cuestiones como los efectos del fuego en el viñedo, el impacto de los incendios en las uvas y la afectación al suelo, entre otras.

Con todo, estarán impartidos por científicos, enólogos y personal experto en esta materia y la acción formativa finalizará con una demostración técnica de microtasting para aprender a detectar el smoke taint, «la huella que dejan el humo y los incendios en el sabor del vino».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...