InicioSOCIEDADRomán Rodríguez anuncia una inversión de 73,6 millones de euros en 2026...

Román Rodríguez anuncia una inversión de 73,6 millones de euros en 2026 para obras en centros educativos

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado que su departamento invertirá 73,6 millones de euros en obras en centros educativos en 2026, lo que supone un «4% más que las inversiones de este año».

Así lo ha hecho este jueves durante una visita al Colegio Plurilingüe de Agolada, donde ha remarcado que las cuentas del próximo año permitirán «seguir avanzando» en la ejecución de la hoja de ruta de la Xunta para renovar «uno de los parques inmobiliarios más grandes» del Gobierno gallego, que es el de los centros educativos, con 1.600 edificios.

«Ya llevamos invertidos más de 331 millones en cerca de 3.000 actuaciones, de mayor y menor envergadura», ha detallado Rodríguez. En esta línea, el conselleiro ha incidido en que desde la Administración pública están «actualizando la red de centros a las nuevas realidades de la educación y a las exigencias actuales de ahorro de energía».

Román Rodríguez ha subrayado que en 2026 la Xunta tendrá en ejecución la construcción de tres nuevos centros educativos, el nuevo colegio del Milladoiro (Ames), y los institutos Domingo Villar (Vigo), y el del Pereiro de Aguiar.

últimas noticias

Prisión para dos de los detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas con epicentro en O Salnés

El juez del Tribunal de Instancia de Vilagarcía de Arousa, plaza 3, decretó el...

Rexina Vega recibe el Premio XXII Afundación de Xornalismo Fernández del Riego

La profesora, escritora y traductora Rexina Vega ha sido galardonada este viernes con el...

Altri pretendía ayudas por descarbonizar mientras usaba un año combustible fósil en un horno de cal, según Ulloa Viva

La Plataforma Ulloa Viva ha trasladado que el informe del proyecto que Altri quiere...

Pedro Blanco reivindica el papel del Gobierno central para crear un entorno de «estabilidad» que «favorece el empleo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el papel del Ejecutivo...

MÁS NOTICIAS

Prisión para dos de los detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas con epicentro en O Salnés

El juez del Tribunal de Instancia de Vilagarcía de Arousa, plaza 3, decretó el...

Rexina Vega recibe el Premio XXII Afundación de Xornalismo Fernández del Riego

La profesora, escritora y traductora Rexina Vega ha sido galardonada este viernes con el...

Valdoviño se une al programa de la Xunta para movilizar suelo municipal para construir vivienda de promoción pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y el alcalde...