InicioPOLÍTICAEl BNG califica al PSOE de "hipócrita" y le exige que rectifique...

El BNG califica al PSOE de «hipócrita» y le exige que rectifique y retire las enmiendas a la ley del traspaso de la AP-9

Publicada el


El BNG ha calificado al Partido Socialista de «hipócrita» por negar a Galicia el traspaso de las titularidad de la AP-9 y le ha exigido que rectifique y retire las enmiendas a la ley que tramita el Congreso.

Así lo ha trasladado en un comunicado remitido a los medios el diputado en la Cámara baja, Néstor Rego, después de que trascendiese que el Partido Socialista plantea en las enmiendas transferir a la Comunidad Autónoma de Galicia competencias relacionadas con la gestión de la Autopista del Atlántico, la AP-9, pero no la titularidad de la infraestructura.

Para el diputado del BNG se trata de una «muestra más de como los partidos estatales dicen una cosa en Galicia y hacen la contraria en Madrid». «Una vez más, el partido que gobierna en el Estado vuelve a hurtar la voluntad popular gallega: pasó con el PP y está pasando con el PSOE», denuncia Néstor Rego.

Pese a ello, la organización nacionalista se compromete a «seguir trabajando hasta conseguir una AP-9 gallega y libre de peajes por muchos palos en las ruedas que las fuerzas estatales intenten poner».

Además, pone en valor que el BNG consiguiese que se desbloquease la tramitación de la ley y terminasen los plazos para la presentación de enmiendas e insta al resto de fuerzas a respetar la unanimidad del Parlamento de Galicia.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

El PP no acudirá a actos de la Diputación de Lugo de feminismo y humor mientras PSOE y BNG «sigan blanqueando a Tomé»

Los diputados del Grupo Provincial Popular han anunciado que no participarán en los actos...

Diego Calvo insta al Gobierno a «cumplir» con las obras de la variante de AVE de Ourense: «Toman el pelo a los gallegos»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo ha denunciado la decisión del...

El PP estudia una moción de censura en Vilalba (Lugo) e inicia contactos con Vilalba Aberta y el BNG

El PP de Vilalba ha trasladado que estudia la posibilidad de presentar una moción...