InicioSOCIEDADLa Xunta asumirá la subida de coste de atención a la discapacidad...

La Xunta asumirá la subida de coste de atención a la discapacidad por la subida de convenios colectivos

Publicada el


La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que la Xunta asumirá la subida de costes de entidades de atención a la discapacidad por la subida de convenios colectivos.

Así lo ha afirmado en el Parlamento, en respuesta a una pregunta del PSdeG en el pleno, en la que señala que el Gobierno gallego asumirá ese incremento «en solitario», ya que critica que el Ejecutivo central «lo único que hace es poner cada vez más trabas».

Informa de que el Gobierno gallego «está negociando» con estas entidades sociales y «va a cumplir una vez más»,

García remarca que la Xunta «puso en marcha recientemente el concierto social», una modalidad de contratación que responde a las demandas históricas del sector y que supuso un incremento en su momento del 30% en el precio de las plazas concertadas. Añade que cada año el Gobierno gallego destina más de 100 millones de euros a este fin.

La diputada socialista Silvia Longueira ha alertado de que la Xunta «está ahogando» a 88 entidades de atención a la discapacidad que «se ven en la obligación de recurrir a créditos».

Critica la socialista el endeudamiento provocado a estas entidades por atender unos servicios que «debería llevar a cabo la Xunta» para atender a más de 5.000 usuarios.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...