La concejal del Ayuntamiento de Tui, Pilar Gregores, hasta ahora en el grupo municipal del PP, que encabeza Nico Montes, ha confirmado este miércoles que abandona ese grupo «tras un año de aislamiento y exclusión» y que pasa a ser edila no adscrita.
A través de un comunicado, la propia Gregores ha explicado que esta decisión ha sido tomada tras «una larga reflexión» y por el «aislamiento y exclusión» en el que ha sido su grupo hasta ahora, una situación que «no solo dificultó el ejercicio responsable y eficaz» de sus funciones, sino que también «menoscabó» su «integridad personal y política».
«Desde el inicio del mandato trabajé con la convicción de que la política municipal debe ser próxima y centrada en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía», ha señalado Pilar Gregores, que ha explicado que, «ante la falta de liderazgo e implicación del portavoz municipal», continuará su labor como concejal no adscrita, y mantendrá «intacto» su compromiso con los vecinos de Tui.
Para Gregores, «no se puede construir un proyecto sólido ni avanzar cuando la desgana y la falta de compromiso son la práctica habitual», y ha lamentado que, en el grupo del PP, no se refleja ni dedicación, ni compromiso ni una visión orientada al servicio de las personas».
Por todo ello, ha concluido que «carece de sentido» su permanencia en el grupo ‘popular’ y ha agradecido «profundamente» la confianza de todas las personas que apoyaron su labor. Finalmente, ha matizado que, aunque abandona el equipo de Nico Montes, su compromiso con Tui y con el PP «sigue intacto».

