InicioECONOMÍAFrigoríficos de Cambados pone a la venta su participación del 50% en...

Frigoríficos de Cambados pone a la venta su participación del 50% en Central Lomera Portuguesa

Publicada el


La sociedad Frigoríficos de Cambados, participada al 100% por Atunlo O Grove, ha iniciado el proceso de venta del 50% de las participaciones sociales de las que es propietaria en la sociedad Central Lomera Portuguesa, situada en Vilanova de Cerveira, en el Norte de Portugal.

La firma ha puesto a la venta su participación en Central Lomera Portuguesa una vez que el Juzgado de lo Mercantil Nº3 de Pontevedra ha dado el visto bueno a la oferta económica presentada por la sociedad Mare Inversiones e Inmuebles (Grupo Coper), para adquirir el 65% de Atunlo O Grove.

Frigoríficos de Cambados ha otorgado el correspondiente mandato de venta con el objetivo de buscar un precio adecuado a su participación, teniendo en cuenta una valoración basada en la cotización del mercado y en los datos económicos de la sociedad, informaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía.

Hasta el momento, se han recibido tres ofertas en firme. La presentada por Productos Alimentares e Pescas, Pralisa (grupo Marfrío), titular del otro 50%, por 1,4 millones de euros, ha sido rechazada por entender Frigoríficos de Cambados que está muy por debajo del valor de su participación.

Pero, además, revela que ha recibido dos ofertas en firme adicionales por un importe superior. Por otro lado, otras empresas han manifestado formalmente su interés en la compra de la totalidad de Central Lomera Portuguesa. Una de ellas, mediante la entrega de una oferta vinculante por sus participaciones a todos los socios (Frigoríficos de Cambados y Pralisa).

La adquisición de Mare por el 65% de la sociedad Atunlo O Grove se fija en un precio de 500.000 euros más el 40% del precio pagado por la transmisión del 50% de las participaciones que Frigoríficos Cambados tiene a su vez sobre el capital social de Central Lomera Portuguesa.

El Grupo Coper (Comercial Pernas), es una empresa familiar que apuesta por desarrollar su actividad industrial en Galicia y en el ánimo de reflotar las antiguas plantas de Atunlo gracias a su conocimiento del mercado, canales de aprovisionamiento, y su larga experiencia en el sector, y que cuenta con el apoyo de los trabajadores y los sindicatos.

últimas noticias

El salario bruto asciende a 21.738 euros de media en Galicia en 2023, un 5,8% más

El salario bruto medio en Galicia se sitúa en 21.738 euros en Galicia en...

El PSdeG urge a Rueda a dar datos sobre cribados de cáncer: «Si no quiere es porque no se está haciendo bien»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha emplazado al presidente de...

Xunta y empresarios piden una reunión con el Ministerio de Transportes para exigir la gratuidad y traspaso de la AP-9

La Consellería de Vivenda e Infraestruturas, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Pesca.- Un proyecto de Pescanova usa la IA para «optimizar recursos e impulsar la sostenibilidad» en el sector pesquero

El Grupo Nueva Pescanova está desarrollando el proyecto 'PremIA', basado en inteligencia artificial (IA)...

MÁS NOTICIAS

El salario bruto asciende a 21.738 euros de media en Galicia en 2023, un 5,8% más

El salario bruto medio en Galicia se sitúa en 21.738 euros en Galicia en...

Xunta y empresarios piden una reunión con el Ministerio de Transportes para exigir la gratuidad y traspaso de la AP-9

La Consellería de Vivenda e Infraestruturas, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Inditex y Alcampo intercambiarán terrenos para nuevos proyectos en Sant Adrià (Barcelona)

Las empresas Inditex y Alcampo intercambiarán terrenos situados en la zona de las Tres...