InicioPOLÍTICADenuncian un "ataque fascista" contra la sede de Esquerda Unida en O...

Denuncian un «ataque fascista» contra la sede de Esquerda Unida en O Grove

Publicada el


Esquerda Unida ha denunciado un «ataque fascista» contra la sede que tienen en el municipio pontevedrés de O Grove que apareció cubierta de pintadas con lemas «fascistas y machistas».

Según ha señalado la formación entre las pintadas se podía leer ‘Izquierda Unida putas’, ‘rojos fuera’, ‘solo queda Vox’, ‘una grande y libre’ y ‘Israel libre’, entre otras pintadas.

Además, Esquerda Unida ha detallado que el autor de las pintadas orinó en la puerta del local, que no es la primera vez que sufre este tipo de actos que son «expresiones de odio político, machista y fascista» que «buscan intimidar a quien defiende los derechos sociales, la igualdad y la justicia».

Ante estos actos, Esquerda Unida ha avanzado que este miércoles presentará una denuncia en la Guardia Civil, aportarán fotografías y un vídeo en el que «se identifica perfectamente al responsable».

«Desde Esquerda Unida de O Grove queremos dejar claro que no vamos a callar ni retroceder un solo paso. Frente al odio y al fascismo, más democracia e igualdad», ha sentenciado la formación en un comunicado.

últimas noticias

AV.- Una nueva protesta multitudinaria por tierra y por mar pide «parar» Altri y la mina de Touro: «Tenemos que seguir»

Una nueva protesta multitudinaria, que recorre A Illa de Arousa (Pontevedra) por tierra y...

Incendios, sanidad y vivienda centrarán el próximo pleno, en el que Román Rodríguez comparecerá sobre ciencia

A las puertas del verano, la prevención de incendios y el plan estival de...

Rural.- (AM2) El incendio de Padrón (A Coruña) ya calcina 350 hectáreas, aunque la situación «mejora» y no hay desalojos

El incendio de Padrón (A Coruña), declarado en la tarde del viernes en la...

Rural.- Activo un incendio en Boborás (Ourense), que calcina 20 hectáreas en una zona de orografía «compleja»

Un incendio forestal declarado en la noche del sábado en Boborás (Ourense) ha calcinado,...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...