InicioPOLÍTICADenuncian un "ataque fascista" contra la sede de Esquerda Unida en O...

Denuncian un «ataque fascista» contra la sede de Esquerda Unida en O Grove

Publicada el


Esquerda Unida ha denunciado un «ataque fascista» contra la sede que tienen en el municipio pontevedrés de O Grove que apareció cubierta de pintadas con lemas «fascistas y machistas».

Según ha señalado la formación entre las pintadas se podía leer ‘Izquierda Unida putas’, ‘rojos fuera’, ‘solo queda Vox’, ‘una grande y libre’ y ‘Israel libre’, entre otras pintadas.

Además, Esquerda Unida ha detallado que el autor de las pintadas orinó en la puerta del local, que no es la primera vez que sufre este tipo de actos que son «expresiones de odio político, machista y fascista» que «buscan intimidar a quien defiende los derechos sociales, la igualdad y la justicia».

Ante estos actos, Esquerda Unida ha avanzado que este miércoles presentará una denuncia en la Guardia Civil, aportarán fotografías y un vídeo en el que «se identifica perfectamente al responsable».

«Desde Esquerda Unida de O Grove queremos dejar claro que no vamos a callar ni retroceder un solo paso. Frente al odio y al fascismo, más democracia e igualdad», ha sentenciado la formación en un comunicado.

últimas noticias

El PSdeG tacha de «raquíticos» y «decepcionantes» los presupuestos de la Xunta por comarcas

El PSdeG ha calificado de "raquíticos" y "decepcionantes" los presupuestos de la Xunta para...

Industria abre una nueva ventanilla del Perte VEC dotada con 400 millones de euros

El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, ha anunciado que este martes...

Planas pide unidad al PP para defender a los agricultores tras el recorte de la PAC: «Lograremos un buen resultado»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes la...

Un estudio revela «escasez» de presupuestos y recursos «muy limitados» de servicios de normalización lingüística

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado un estudio que revela "escasez" de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG tacha de «raquíticos» y «decepcionantes» los presupuestos de la Xunta por comarcas

El PSdeG ha calificado de "raquíticos" y "decepcionantes" los presupuestos de la Xunta para...

PPdeG insta a la oposición a mostrar su «solidaridad con Venezuela» y BNG y PSOE le piden que «no use» al pueblo

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Alberto Pazos Couñago ha instado a la oposición...

La oposición urge cambios para el control en residencias de mayores y el PP ve «alboroto» en sus denuncias

Los grupos de la oposición en el Parlamento gallego han exigido a la Consellería...