InicioSUCESOSGalicia registra más de 30 accidentes de tráfico en la tarde del...

Galicia registra más de 30 accidentes de tráfico en la tarde del domingo, con salidas de vías y ‘aquaplaning’

Publicada el


El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha registrado entre las 13.00 y 19.00 horas del domingo un total de 34 siniestros, de los cuales en 20 fue necesaria asistencia sanitaria para algunas de las personas implicadas. Además, varios de ellos se produjeron en vías de alta capacidad.

Entre los incidentes recogidos por el 112 Galicia, una mujer resultó herida tras salirse de una vía en el kilómetro 7 de la AP-9, a su paso por el Temple (Cambre), hacia las 16.30 horas. Intervinieron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la autopista.

También en la AP-9, minutos antes de las 15.00 horas, se produjo un accidente por alcance en el kilómetro 159B, en Cabral (Vigo), que dejó una persona herida, aunque de carácter leve.

Por su parte, cerca de las 14.00 horas, dos salidas de vía consecutivas ocurrieron en el kilómetro 281 de la A-52, a su paso por A Cañiza. Los particulares que alertaron al 112 Galicia explicaron que se había formado una bolsa de agua en la calzada y que varios vehículos habían sufrido ‘aquaplaning’.

En este caso, también fue necesaria la intervención de los servicios sanitiarios, del GES-SPEIS de Ponteareas, de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de la autovía.

últimas noticias

El Gobierno aprueba la nueva identidad visual de los autobuses de titularidad estatal

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Dirección General de...

Turismo.- La Xunta anuncia un fondo para captar nuevas rutas en los aeropuertos gallegos

La Xunta impulsará la creación de un fondo económico de promoción turística destinado a...

Pedro Blanco celebra que Rueda respalde al Gobierno para recurrir la indemnización a los Franco por Meirás

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado que el presidente de...

Menor se reunirá con el Ayuntamiento de Ourense para «avanzar» en el transporte metropolitano y pide «mayor diligencia»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha adelantado que este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Denunciado en Lugo por depositar restos de obra en los contenedores de residuos domésticos

La Policía Local de Lugo ha denunciado al responsable de un vertido ilegal en...

Investigado un vecino de Pontevedra por supuestamente robar más de 2.300 euros de una empresa de Caldas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Pontevedra, de 44 años de edad,...

Sucesos.- Herida una persona tras un incendio en una vivienda en Cerdido

Una persona tuvo que ser trasladada al resultar herida tras declararse un incendio en...