InicioECONOMÍAHereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores,...

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

Publicada el


El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de 13,4 millones de euros de dos líneas de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) por el que se subvencionarán un total de 58 proyectos.

El ministro ha realizado el anuncio durante su intervención en el acto por el 70º aniversario de la multinacional de equipamiento médico y productos farmacéuticos B. Braun, en Rubí (Barcelona).

Dentro de la primera línea de ayudas, se han concedido 8,75 millones de euros a 49 proyectos, de los que se han beneficiado asociaciones de 10 comunidades autónomas, destacando los 13 proyectos de Cataluña, otros 14 de Aragón, y 7 de Galicia.

Este programa es esencial para impulsar los clústeres industriales de nuestro país, consiguiendo movilizar de forma conjunta a centros de conocimiento, pymes y grandes empresas en el desarrollo de proyectos comunes que impulsan el tejido económico de España.

El objetivo primordial del programa de apoyo es impulsar y acelerar los proyectos innovadores entre pymes que, al margen de las fórmulas de colaboración que les ofrecen los clústeres, difícilmente tendrían la escala suficiente o la tecnología necesaria para competir en Industria 4.0 o Inteligencia Artificial.

La otra línea de actuación corresponde a las ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras orientadas a dar respuesta a retos estratégicos concretos: ciudades inteligentes, componentes innovadores en movilidad y construcción industrializada.

En concreto, se han adjudicado 4,7 millones de euros a 9 proyectos, con tres en Cataluña, tres en Aragón, 1 en Castilla y León, 1 en Galicia y 1 en Andalucía.

últimas noticias

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...