El Ayuntamiento de Santiago abrirá un nuevo concurso público para encontrar una empresa que preste servicio a la Escuela Municipal de Música, puesto que la actual está en una «situación de precariedad».
Así lo ha explicado este lunes Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de la capital gallega, en una rueda de prensa ante los medios. En ella ha informado de que continuarán con el trámite judicial de solicitud de lesividad de las anteriores condiciones, que fueron iniciadas por el Gobierno de Compostela Aberta.
Según ha señalado el alcalde, la actual empresa lleva casi dos años prestando este servicio «sin contrato» y en una situación en la que no cubren los costes, lo que lleva a que la propia compañía tuviese que «poner dinero todos los meses».
Ante esta situación, el Ayuntamiento abrirá un nuevo concurso público para el que realizarán un estudio económico que cubra los gastos que conlleva, pues sino nadie querrá cubrir un servicio que de pérdidas.
Para la convocatoria anterior únicamente se había presentado una empresa, Esproade, diferente a la que está prestando actualmente el servicio, que fue excluida por no incluir la subrogación del personal.
A pesar de que esta condición no está dentro de la cláusula, Bugallo ha defendido que para ellos debería estar presente y han decidido convocar un nuevo concurso para solventar todas las trabas mencionadas, lo que obligará «con total seguridad» a indemnizar a Esproade.
PRESUPUESTOS
Por otra parte, Bugallo ha indicado que «cuando tengan las cifras cerradas» de los presupuestos, podrán empezar las conversaciones con otros grupos políticos.
El alcalde ha subrayado que este asunto está siendo un trabajo «más duro y difícil» de lo que parecía a simple vista y ha añadido que «todavía no está maduro».