InicioECONOMÍARadiólogos del área sanitaria de Vigo mantienen la huelga ante otra propuesta...

Radiólogos del área sanitaria de Vigo mantienen la huelga ante otra propuesta «insuficiente» del Sergas

Publicada el


Los radiólogos del Chuvi, en huelga indefinida desde el pasado 6 de octubre para reclamar más personal durante los turnos de guardia, han rechazado una nueva oferta del Sergas para reforzar el servicio por calificarla de «insuficiente» y mantienen su paro.

Según han trasladado a Europa Press, la nueva propuesta verbal de la gerencia del área sanitaria consiste en un tercer radiólogo los lunes y, de martes a viernes, dependiendo del año de formación del residente.

«Consideramos insuficiente esta medida. El residente es un médico en formación, y seguimos teniendo el mismo problema el fin de semana», han advertido desde el sindicato O’Mega, antes de confirmar que, con estos planteamientos, se mantiene la huelga indefinida.

Asimismo, mantienen también la concentración convocada para el próximo lunes, 20 de octubre a las 19.00 horas frente al museo Marco de Vigo.

En el servicio de Radiología del área sanitaria hay 27 radiólogos que hacen guardias, de los que 25 están secundando el paro. Esta protesta lleva a la suspensión de casi un centenar de pruebas cada día. Cada día hay tres radiólogos de guardia (uno no presencial) y el colectivo reclama uno más, ante el crecimiento de la demanda en los últimos años.

Sanidade alega dificultades para reforzar el servicio (que tiene cinco vacantes) por la falta de profesionales, y señala que una tercera guardia presencial significa un médico menos para hacer pruebas cada día, lo que perjudica el desarrollo normal del Servicio.

Tras el rechazo de la propuesta de la dirección del área sanitaria de Vigo por parte del comité de huelga, el Sergas se ha limitado a informar de que seguirá «trabajando para desbloquear este conflicto en los próximos días».

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...

El Supremo ratifica la condena a Jácome por vulnerar el derecho a participación política de la portavoz del PSOE

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez...