InicioSOCIEDADLa Policía Nacional despliega el dispositivo especial 'Comercio Seguro' en áreas comerciales...

La Policía Nacional despliega el dispositivo especial ‘Comercio Seguro’ en áreas comerciales y de ocio en época navideña

Publicada el


La Policía Nacional pone en marcha el dispositivo ‘Comercio Seguro’ en áreas comerciales y de ocio, que se mantendrá durante toda la campaña navideña en el marco de la intensificación del ‘Plan Comercio Seguro’.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Galicia en un comunicado, este plan «está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año», y, añade, «se refuerza en determinadas fechas, como la época navideña, para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes».

Durante la campaña navideña, la labor policial, destaca la Policía Nacional, «se intensifica con dispositivos operativos específicos en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito de las grandes y medianas ciudades, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento».

La presencia de unidades especializadas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional –Radiopatrullas, Caballería, Guías Caninos, Brigada Móvil o Subsuelo– «reforzará el despliegue policial durante esta época del año», subrayan las mismas fuentes.

El plan también dispone la implicación de las delegaciones de Participación Ciudadana, entre cuyos cometidos principales se encuentra «el mantener contactos permanentes con los establecimientos y asociaciones representativas del sector comercial y sus potenciales clientes para hacerlos participar en su propia seguridad», indica la Policía. «Con esta medida, los comerciantes reciben un servicio presencial y una atención más eficaz», apostilla.

La Delegación de Participación Ciudadana de A Coruña ya ha desarrollado varias reuniones en aplicación del ‘Plan Comercio Seguro’, además de «los contactos que ya habitualmente mantiene con diferentes colectivos ciudadanos y de empresarios», concreta la Policía. «En dichas reuniones, los comerciantes plantean las cuestiones que les preocupan, y se les facilita información de seguridad», ha añadido.

Además, durante la campaña se distribuyen trípticos elaborados por la Policía Nacional con consejos de seguridad destinados a asociaciones y comerciantes. Estas publicaciones, señalan las mismas fuentes, «están destinadas a ayudar al comerciante a aumentar la seguridad de su establecimiento, incrementar la calidad del servicio que presta a sus clientes y aportar un protocolo de actuación ante hechos delictivos».

La Policía Nacional también ofrecerá «pautas de seguridad especiales», subrayan las mismas fuentes, «para disfrutar de una Navidad segura a través de sus diferentes cuentas en redes sociales».

últimas noticias

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Pelayo Capital adjudica a Acciona la finalización de las obras de Breogán Park (A Coruña) por 45 millones

Pelayo Capital, promotora de Breogán Park, ha adjudicado a Acciona las obras restantes del...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...

Consello.- Declaradas BIC las seis monedas del Reino Suevo y medievo en Galicia adquiridas por la Xunta

La Xunta ha declarado bien de interés cultural (BIC) las seis monedas del Reino...

Ayuntamiento de Vigo suspende la licitación de su contrato más caro, el del bus, por la «complejidad» de las propuestas

El Ayuntamiento de Vigo ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del...