El comité de empresa de Borgwarner, auxiliar de automoción con sede en Vigo, Nigrán y O Porriño, ha confirmado la desconvocatoria de la huelga general que se iniciaba en las últimas horas, tras alcanzar un acuerdo con la dirección en materia de categorías profesionales, según ha confirmado la CIG.
El sindicato ha explicado que el acuerdo se cerró en el sistema de clasificación profesional en técnicos/as y operarios/as, «logrando de este modo una de las demandas más solicitadas, la actualización e inclusión de las categorías en el convenio de aplicación».
En cuanto al plan de igualdad, el comité ha recordado que lleva tiempo denunciado el incumplimiento del II plan y la negociación del III plan, «ya que después de 12 meses de conversaciones se acabó sin cumplir los mínimos de negociación».
Por ello, se ha pactado que, en el plazo de un mes, se constituirá la comisión negociadora, que tendrá un tiempo determinado para esa negociación y que estará supervisada por el AGA.
El acuerdo se produjo la pasada madrugada tras una única jornada de paro, con un seguimiento del cien por cien según el sindicato nacionalista entre el personal de producción y del 75 % entre el personal de oficinas.