InicioECONOMÍADesconvocada la huelga en la auxiliar de automoción Borgwarner tras un acuerdo...

Desconvocada la huelga en la auxiliar de automoción Borgwarner tras un acuerdo sobre categorías profesionales

Publicada el


El comité de empresa de Borgwarner, auxiliar de automoción con sede en Vigo, Nigrán y O Porriño, ha confirmado la desconvocatoria de la huelga general que se iniciaba en las últimas horas, tras alcanzar un acuerdo con la dirección en materia de categorías profesionales, según ha confirmado la CIG.

El sindicato ha explicado que el acuerdo se cerró en el sistema de clasificación profesional en técnicos/as y operarios/as, «logrando de este modo una de las demandas más solicitadas, la actualización e inclusión de las categorías en el convenio de aplicación».

En cuanto al plan de igualdad, el comité ha recordado que lleva tiempo denunciado el incumplimiento del II plan y la negociación del III plan, «ya que después de 12 meses de conversaciones se acabó sin cumplir los mínimos de negociación».

Por ello, se ha pactado que, en el plazo de un mes, se constituirá la comisión negociadora, que tendrá un tiempo determinado para esa negociación y que estará supervisada por el AGA.

El acuerdo se produjo la pasada madrugada tras una única jornada de paro, con un seguimiento del cien por cien según el sindicato nacionalista entre el personal de producción y del 75 % entre el personal de oficinas.

últimas noticias

Cuatro marineros gallegos, tripulantes de un pesquero que sufrió un incendio en aguas de Angola, rescatados e ilesos

Cuatro marineros gallegos, miembros de la tripulación del buque pesquero 'Noruego', que ha sufrido...

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

MÁS NOTICIAS

Xunta ve en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos una «oportunidad de negocio» y ejemplo de economía circular

La Xunta ha puesto en valor la gestión sostenible de los residuos de aparatos...

La plantilla de Navantia respalda el convenio colectivo a 2029

La plantilla de Navantia ha aprobado este jueves en referéndum el acuerdo sobre el...

CC.OO alerta de que más de 125.000 trabajadores en Galicia, el 11,14%, está en riesgo de «pobreza laboral»

Comisiones Obreras (CCOO) ha alertado de que 125.759 trabajadores en Galicia, el 11,14%, se...