La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de la Illa de Arousa invertirán 1,3 millones de euros en la mejora del sistema de saneamiento del municipio para dar servicio la una población de cerca de 5.500 habitantes.
La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de A Illa, Luis Arosa, han firmado un convenio por el que la Administración autonómica, a través de Augas de Galicia, aportará el 80% de la financiación y el ayuntamiento asumirá el 20% restante.
El objetivo de esta actuación es construir una nueva red de colectores de aguas residuales y pluviales para transformar el actual sistema de saneamiento en un modelo separado de cara a reducir los alivios a la ría de Arousa. Esta actuación beneficiará a todo el entorno.
Una vez firmado este convenio y en cuanto se reciba la documentación municipal pertinente, se procederá a licitar este proyecto. El plazo de ejecución de esta actuación, que será cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), es de seis meses.