InicioSOCIEDADXunta y Ayuntamiento de A Illa invertirán más de un millón en...

Xunta y Ayuntamiento de A Illa invertirán más de un millón en la mejora de saneamiento del municipio

Publicada el


La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de la Illa de Arousa invertirán 1,3 millones de euros en la mejora del sistema de saneamiento del municipio para dar servicio la una población de cerca de 5.500 habitantes.

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de A Illa, Luis Arosa, han firmado un convenio por el que la Administración autonómica, a través de Augas de Galicia, aportará el 80% de la financiación y el ayuntamiento asumirá el 20% restante.

El objetivo de esta actuación es construir una nueva red de colectores de aguas residuales y pluviales para transformar el actual sistema de saneamiento en un modelo separado de cara a reducir los alivios a la ría de Arousa. Esta actuación beneficiará a todo el entorno.

Una vez firmado este convenio y en cuanto se reciba la documentación municipal pertinente, se procederá a licitar este proyecto. El plazo de ejecución de esta actuación, que será cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), es de seis meses.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...