InicioECONOMÍALos servicios mínimos "de casi el 100%" limitan la incidencia de la...

Los servicios mínimos «de casi el 100%» limitan la incidencia de la huelga en función pública, sanidad y justicia

Publicada el


El establecimiento de unos servicios mínimos «de casi el 100%», según denuncian sindicatos, ha limitado el impacto de la huelga en Galicia en ámbitos como la función pública, la sanidad y la justicia.

El apoyo a Palestina ha sido la causa de esta convocatoria dispar de huelga, que va desde paros de dos horas (convocados por UGT y CC.OO.), pasando por cuatro horas (CIG) hasta huelga general todo el día (CGT y CUT, entre otros).

Fuentes de la central nacionalista CIG, la que tiene mayor representación entre los trabajadores gallegos, han indicado a Europa Press que carecen de datos de seguimiento, si bien llaman a tener en cuenta que «los mínimos eran casi del 100%».

Por su parte, la CUT se ha concentrado a primera hora ante los juzgados de Santiago para mostrar su solidaridad con nueve detenidos en Compostela hace un año en una manifestación de apoyo a Palestina.

últimas noticias

Galicia garda un minuto de silencio en memoria das vítimas após o dobre terremoto de Venezuela

As diferentes institucións galegas gardaron un minuto de silencio en memoria das vítimas após...

Aceptan tres años por vender drogas en el Resurrection Fest tras colocar un cartel en su tienda

Dos jóvenes acusados de traficar con sustancias estupefacientes durante la celebración del Resurrection Fest...

Sucesos.- Trasladado al hospital un hombre herido de gravedad tras volcar con su tractor en Lobios (Ourense)

Herido grave un hombre que volcó con su tractor cuando circulaba por Lobios (Ourense)....

Menor incide en solventar la situación tras las riadas en Viana do Bolo (Ourense) «de forma clara y coordinada»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha incidido en la necesidad...

MÁS NOTICIAS

Paradores lanza una oferta pública de empleo para cubrir 645 puestos de trabajo en 91 establecimientos

Paradores de Turismo ha publicado esta mañana una nueva oferta pública de empleo para...

Revocada la autorización a la ampliación de un parque eólico en Pontevedra ante la solicitud de cierre del promotor

La Xunta revocó la autorización administrativa del parque eólico 'Ampliación Monte Arca', en los...

Altri esgrime un informe de Bureau Veritas e apela a que só queda «pendente» a autorización ambiental integrada

Altri esgrime que un informe "independente avala" que o seu proxecto de fábrica en...