El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes una nueva convocatoria, dotada con 10 millones, de las ayudas directas para facilitar la participación de personas desempleadas en los cursos de empleo que impulsa el Gobierno gallego.
Estas becas y apoyos incluyen financiación para los gastos de desplazamiento, manutención, alojamiento o conciliación y para la edición 2025/26 de esta iniciativa -que saldrá publicada próximamente en el Diario Oficial de Galicia-, el Ejecutivo autonómico destina más de 10 millones euros.
Dentro de las personas beneficiarias de esta acción están los colectivos prioritarios en las políticas de empleo, entre ellos, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o con familiares a su cargo, además de integrantes de familias numerosas o monopartentales.
OBRAS EN PUERTOS
Por otra parte, el Consello ha dado el visto bueno a varias actuaciones en puertos. Así, la Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, invertirá 400.000 euros en la rehabilitación y aumento de la vida útil del acceso a la Illa das Goritas, en el puerto de Cambados.
El departamento que dirige Marta Vilaverde ha dado trasladado al Consello de la Xunta de la adjudicación de las obras que posibilitarán la normal circulación de vehículos pesados y utilitarios hacia la explanada y los pantalanes de la Illa das Goritas.
Además, la Xunta invertirá casi 320.000 euros en la reposición de la cubierta y acondicionamiento en el edificio de los departamentos del puerto de Fisterra.
Los trabajos, según ha indicado la Xunta, permitirán renovar la envolvente del edificio, afectada por su exposición al ambiente marino, y durante su ejecución se instalarán provisionalmente contenedores marítimos para uso de los titulares locales actuales.
Portos destinará 318.000 euros a la reposición y acondicionamiento del edificio.