El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha minimizado las críticas en las que el PSdeG acusó al PP de «paralizar el Parlamento» para que él se cogiera unos días de descanso y ha asegurado que «si este es el mayor problema» de los socialistas con respecto a su trabajo se queda «muy tranquilo».
Rueda se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por las acusaciones de la secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, que acusó al PP de «bloquear» la Cámara gallega para que el presidente se pudiese «ir de vacaciones» en lo que calificó de «desprecio institucional».
«Si esas son las críticas que cree que tiene que hacer el PSOE respecto a mi trabajo y mi desempeño como presidente, pues, muy bien, quedo muy tranquilo», ha afirmado el Rueda.
El máximo mandatario autonómico, que interrumpió sus vacaciones de verano por los incendios, ha explicado que se trató de una «circunstancia personal» tras los fuegos. «Lógicamente, los políticos también somos personas», ha afirmado.
Además, ha desligado el cambio de fechas en el Pazo do Hórreo a su descanso, al recordar que la decisión de cambiar el calendario de los plenos del mes de octubre fue abordada por los grupos a finales de julio. «Y todos sabemos cuándo fueron los incendios», ha afirmado.
«Pero si este es el mayor problema que el PSOE cree que hay respecto a mi actuación, pues, en fin, bienvenido este tipo de oposición», ha señalado.