InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG llevará al Parlamento una batería de medidas para crear una...

El PSdeG llevará al Parlamento una batería de medidas para crear una unidad integral de ictus en Ourense

Publicada el


El PSdeG llevará a Parlamento una batería de medidas para crear una unidad integral de ictus en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), al tratarse de una de las provincias «más envejecidas de Galicia y de España».

Así lo han trasladado la diputada parlamentaria del PSdeG y vicesecretaria general de la ejecutiva provincial socialista, Carmen Rodríguez Dacosta, y la portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Ourense, Natalia Beneitez, en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede provincial del PSdeG en Ourense.

Según ha explicado Carmen Rodríguez, el Grupo Parlamentario Socialista ya había presentado esta iniciativa en Parlamento en el año 2022, con el voto favorable de «todos los grupos, incluido el PP», pero «la responsabilidad de cumplir los acuerdos por parte del gobierno autonómico es cero».

«Rueda sigue dando la espalda a Ourense en un tema tan crucial como una unidad integral de ictus en la provincia más envejecida de Galicia», ha reprochado Rodríguez.

En esta línea, los socialistas han pedido incluir en los presupuestos autonómicos «toda la dotación» necesaria para «espacios, profesionales y material» que «tienen que formar parte de la unidad», y han avanzado que «si el PP no recoge económicamente esta demanda» en los próximos presupuestos, impulsarán una enmienda para que la iniciativa «se traduzca por fin en una realidad».

últimas noticias

Consello.- Política Social asegura que «velará por la seguridad de todos los profesionales» de las residencias

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha asegurado que la Xunta "velará por...

La fragata ‘Méndez Núñez’ pone fin a un despliegue de casi seis meses y casi 40.000 millas náuticas tras operar en Asia

La fragata española F-104 'Méndez Núñez' ha atracado este mediodía en el Arsenal Militar...

Consello.- Rueda ve «adecuada» la estrategia del Sergas afrontar la lista de espera y destaca el aumento de la actividad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado "adecuada" la estrategia del Servizo...

Consello.- La Xunta asume la gestión del Programa Básico, cuyas tarjetas tendrán una validez de 12 meses

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación del...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Política Social asegura que «velará por la seguridad de todos los profesionales» de las residencias

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha asegurado que la Xunta "velará por...

Consello.- La Xunta asume la gestión del Programa Básico, cuyas tarjetas tendrán una validez de 12 meses

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación del...

Consello.- Rueda se reunirá la próxima semana con el presidente de AENA para abordar la coordinación de aeopuertos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunirá la próxima semana con el...