El PSdeG llevará a Parlamento una batería de medidas para crear una unidad integral de ictus en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), al tratarse de una de las provincias «más envejecidas de Galicia y de España».
Así lo han trasladado la diputada parlamentaria del PSdeG y vicesecretaria general de la ejecutiva provincial socialista, Carmen Rodríguez Dacosta, y la portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Ourense, Natalia Beneitez, en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede provincial del PSdeG en Ourense.
Según ha explicado Carmen Rodríguez, el Grupo Parlamentario Socialista ya había presentado esta iniciativa en Parlamento en el año 2022, con el voto favorable de «todos los grupos, incluido el PP», pero «la responsabilidad de cumplir los acuerdos por parte del gobierno autonómico es cero».
«Rueda sigue dando la espalda a Ourense en un tema tan crucial como una unidad integral de ictus en la provincia más envejecida de Galicia», ha reprochado Rodríguez.
En esta línea, los socialistas han pedido incluir en los presupuestos autonómicos «toda la dotación» necesaria para «espacios, profesionales y material» que «tienen que formar parte de la unidad», y han avanzado que «si el PP no recoge económicamente esta demanda» en los próximos presupuestos, impulsarán una enmienda para que la iniciativa «se traduzca por fin en una realidad».