InicioECONOMÍALa Xunta rechaza el recurso del Ayuntamiento de Santiago para ser zona...

La Xunta rechaza el recurso del Ayuntamiento de Santiago para ser zona tensionada y Raxoi prepara una nueva solicitud

Publicada el


La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Santiago para ser declarado zona de alquiler tensionada –mecanismo de la ley estatal de vivienda que permitiría limitar precios del alquiler–.

Así, fuentes de Raxoi consultadas por Europa Press han confirmado que recibieron la respuesta del Ejecutivo autonómico y actualmente están preparando la documentación con el objetivo de presentar una nueva solicitud e iniciar de nuevo el procedimiento.

Todo ello, después de que en agosto el Ejecutivo gallego diese por desistida la solicitud del Ayuntamiento de Santiago al considerar que no dio «respuesta válida» al requerimiento de enmendar y completar la documentación.

En ese momento, Raxoi avanzó la presentación de un recurso de reposición, que ahora fue rechazado, para proseguir la tramitación y se tuviese en cuenta la solicitud.

Así las cosas, a principios de septiembre el Ayuntamiento de Santiago mantuvo una reunión con técnicos del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y avanzó que adaptaría la memoria justificativa y el proyecto de plan de medidas correctoras para «ajustarla a las exigencias» IGVS y eliminar los datos no oficiales.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...