InicioPOLÍTICARueda llama a "fortalecer" el papel de las comunidades para una España...

Rueda llama a «fortalecer» el papel de las comunidades para una España «más plural y cohesionada»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento a fortalecer» el papel de las comunidades autónomas para una España «más plural y cohesionada».

En su participación en el encuentro ‘La España plural’, organizado por El Periódico de España y el grupo Prensa Ibérica en Madrid, ha reivindicado el papel de las autonomías para un país diverso y moderno.

Considera que el proyecto común de España debe basarse en la cooperación leal entre territorios y en el respeto a la pluralidad. Opina que las comunidades son una parte esencial de esa riqueza colectiva, ya que conocen mejor que nadie la realidad de sus ciudadanos y contribuyen, desde esa cercanía, a impulsar el progreso.

Tras defender el papel de los medios de comunicación regionales, en el marco de la celebración del Día de la Hispanidad, ha valorado la importancia de mantener vivas las raíces comunes, como la historia, la lengua y los lazos culturales.

Opina que modernizar no significa «renunciar», sino poner en valor una herencia desde una mirada abierta y próxima a las nuevas generaciones. Concluye con una defensa de una realidad plural con múltiples formas de sentirse parte de un mismo proyecto compartido.

últimas noticias

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...

La DGT iniciará este lunes una campaña de sensibilización destinada a las personas vulnerables en las carreteras

La DGT iniciará este lunes, 11 de mayo, una campaña de sensibilización destinada a...

Sucesos.- Excarcelada una mujer tras una salida de vía en Ares (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada del interior de su vehículo tras sufrir...

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...