El PP de Pontevedra denuncia «el agravio constante» del Gobierno central a Galicia y urge la transferencia de la autopista AP-9 a la comunidad gallega.
«Seguimos exigiendo desde todas las instituciones que se pongan fin a este bloqueo y que se cumpla con el compromiso adquirido», aseguran los populares.
En este acto en Caldas han estado: el eurodiputado Adrián Vázquez; el presidente provincial del PP, Luis López; la secretaria provincial, Luisa Piñeiro; los diputados en el Congreso Irene Garrido, Pedro Puy y Juan Bayón; los diputados autonómicos Raúl Santamaría y María Deza; el alcalde de Portas, Ricardo Martínez, entre otros.
Al respecto, Adrián Vázquez ha explicado que han pedido la mediación de la Defensora del Pueblo europea para conseguir el expediente de la AP-9, una información que el Gobierno central no ha trasladado a la Xunta.
Por su parte, Pedro Puy ha aseverado que los populares seguirán pidiendo en todas las cámaras este traspaso y la gratuidad de la autopista «hasta conseguirlo».
ACTO DE NOVAS XERACIÓNS
En otro orden de cosas, la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, avanza que se apostará «más que nunca» por los jóvenes en candidaturas de próximas elecciones para ejemplificar que «Galicia gobierna su futuro».
Así lo ha afirmado en un acto de Novas Xeracións en Ourense en el que también ha participado el presidente provincial del PP de Ourense, Luis Menor, y la presidenta de la organización juvenil de los populares gallegos, Nicole Grueira.
«Los chicos y chicas no pueden tener de referente a un PSOE que no celebra un Nobel de la Paz tan relevante como el de María Corina Machado o a un BNG que se sienta con los herederos de ETA», asegura Prado.
Al respecto, Luis Menor reconoce el papel de los jóvenes a la hora de «recoger el sentir de una parte importante de la sociedad y convertir sus necesidades en propuestas realistas y eficaces desde las administraciones».
Mientras, Grueira subraya que el PPdeG «apuesta por el presente y por el futuro de la gente joven», «el partido más votado por los jóvenes gallegos».