InicioPOLÍTICAEl PP denuncia el "agravio" del Gobierno a Galicia y urge la...

El PP denuncia el «agravio» del Gobierno a Galicia y urge la transferencia de la AP-9

Publicada el


El PP de Pontevedra denuncia «el agravio constante» del Gobierno central a Galicia y urge la transferencia de la autopista AP-9 a la comunidad gallega.

«Seguimos exigiendo desde todas las instituciones que se pongan fin a este bloqueo y que se cumpla con el compromiso adquirido», aseguran los populares.

En este acto en Caldas han estado: el eurodiputado Adrián Vázquez; el presidente provincial del PP, Luis López; la secretaria provincial, Luisa Piñeiro; los diputados en el Congreso Irene Garrido, Pedro Puy y Juan Bayón; los diputados autonómicos Raúl Santamaría y María Deza; el alcalde de Portas, Ricardo Martínez, entre otros.

Al respecto, Adrián Vázquez ha explicado que han pedido la mediación de la Defensora del Pueblo europea para conseguir el expediente de la AP-9, una información que el Gobierno central no ha trasladado a la Xunta.

Por su parte, Pedro Puy ha aseverado que los populares seguirán pidiendo en todas las cámaras este traspaso y la gratuidad de la autopista «hasta conseguirlo».

ACTO DE NOVAS XERACIÓNS

En otro orden de cosas, la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, avanza que se apostará «más que nunca» por los jóvenes en candidaturas de próximas elecciones para ejemplificar que «Galicia gobierna su futuro».

Así lo ha afirmado en un acto de Novas Xeracións en Ourense en el que también ha participado el presidente provincial del PP de Ourense, Luis Menor, y la presidenta de la organización juvenil de los populares gallegos, Nicole Grueira.

«Los chicos y chicas no pueden tener de referente a un PSOE que no celebra un Nobel de la Paz tan relevante como el de María Corina Machado o a un BNG que se sienta con los herederos de ETA», asegura Prado.

Al respecto, Luis Menor reconoce el papel de los jóvenes a la hora de «recoger el sentir de una parte importante de la sociedad y convertir sus necesidades en propuestas realistas y eficaces desde las administraciones».

Mientras, Grueira subraya que el PPdeG «apuesta por el presente y por el futuro de la gente joven», «el partido más votado por los jóvenes gallegos».

últimas noticias

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

MÁS NOTICIAS

El PSOE volverá a intentar este jueves ampliar el uso de lenguas oficiales a todos los debates del Senado

La Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado abordará este jueves una iniciativa del...

Educación reitera la demanda al Gobierno de reducir al 10% el IVA aplicado a obras en centros educativos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha vuelto a incidir...

Prado(PP) señala al BNG tras las protestas de la CIG en la sede de Santiago y reclama a Pontón «una condena contundente»

La secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, ha señalado al BNG tras...