InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEBNG reclama al Gobierno prevenir la expansión de la dermatosis nodular contagiosa...

BNG reclama al Gobierno prevenir la expansión de la dermatosis nodular contagiosa y proteger al sector ganadero

Publicada el


La senadora del BNG, Carme da Silva, ha demandado al Gobierno central adoptar «medidas urgentes» por la llegada de dermatosis nodular contagiosa y proteger al sector ganadero gallego.

En un comunicado, Carme da Silva ha advertido de que esta situación genera una «enorme preocupación» en el sector agrognadero gallego, por el «alto riesgo que supone» para la ganadería de leche y carne.

El BNG ha recordado que Galicia es «uno de los principales territorios productores de leche» de la Unión Europea, por lo que el impacto de una enfermedad de este tipo podría ser «devastadora para cientos de explotaciones y miles de familias».

Esta es una enfermedad de declaración obligatoria y está calificada por la Unión Europea como de categoría A, que implica la obligación de adoptar medidas inmediatas para su erradicación.

El BNG pide al Ministerio de Agricultura que actúe con «máxima diligencia» y en coordinación con la Xunta, para establecer medidas de prevención, control e información que permitan evitar la llegada y expansión del virus en Galicia.

últimas noticias

Turismo.- Santiago de Compostela se perfilará en Fitur como un «destino idóneo» para el turismo de congresos

Santiago de Compostela se presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este...

El BNG exige al Gobierno central «medidas urgentes» para reducir la siniestralidad vial en Galicia

El BNG ha registrado en el Congreso nuevas iniciativas para pedir al Gobierno central...

Gómez Caamaño apela al diálogo y pide al Ministerio de Sanidad «trabajar» para evitar una huelga indefinida de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido este viernes en su petición...

La Xunta acusa a Sánchez de romper la «igualdad» tras los acuerdos con PNV y ERC: «Hay una doble vara de medir»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al presidente del...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno central «medidas urgentes» para reducir la siniestralidad vial en Galicia

El BNG ha registrado en el Congreso nuevas iniciativas para pedir al Gobierno central...

La Xunta acusa a Sánchez de romper la «igualdad» tras los acuerdos con PNV y ERC: «Hay una doble vara de medir»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al presidente del...

Bustinduy avisa: actuarán con «toda contundencia» ante los anuncios de alquileres por encima de la ley

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha avisado este...