InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl nuevo plan de salud mental de la Xunta pondrá el foco...

El nuevo plan de salud mental de la Xunta pondrá el foco en la infancia y adolescencia y en la prevención del suicidio

Publicada el


El conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, ha explicado este viernes que la Xunta de Galicia ultima su nuevo Plan de Salud Mental, que pondrá el foco en la infancia y en la adolescencia, además de en la lucha contra el estigma y la prevención del suicidio.

Así lo ha relatado esta mañana en el marco de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental, donde ha recordado también la nueva colaboración de la Xunta con las tres universidades gallegas para elaborar un protocolo de acompañamiento psicológico destinado a los estudiantes universitarios y la extensión del Programa de prevención del suicidio ‘YAM’, que ya se está desarrollando en 173 centros de enseñanza secundaria de la comunidad para llegar a más de 12.000 alumnos.

Asimismo, Gómez Caamaño ha repasado algunos de los hitos alcanzados con Plan de Salud Mental 2020-2024, poniendo especial énfasis en el refuerzo del personal especializado que se alcanzó en este ámbito de la salud (psicología, psiquiatría, enfermería y trabajo social), y que registró una media diaria de 557 profesionales contratados.

«Debemos de ser capaces de sensibilizar y concienciar a la población sobre los cuidados de la salud mental», ha remarcado.

JORNADA ‘MIRA DE FRONTE A TÚA SAÚDE MENTAL’

La Consellería de Sanidade acoge este viernes la jornada ‘Mira de fronte a túa saúde mental’ en la que se presentarán diferentes proyectos que tienen por objeto transmitir la realidad de las enfermedades mentales y sensibilizar a la sociedad en la lucha contra su estigma.

Entre otros contenidos, se ha presentado el proyecto ‘Psiquiatría y Cine’, una iniciativa que busca combatir el estigma de los trastornos mentales a través del cine.

A través del documental ‘Expedición Mental’, se abordaron las diferentes visiones del suicidio y de la salud mental en el marco del Camino de Santiago.

Por último, la jornada ha contado con la presentación de la nueva ‘Guía y buenas prácticas y recomendaciones para profesionales de los medios de comunicación para la elaboración de noticias vinculadas a la conducta suicida’.

últimas noticias

El compostelano Andrés Rodís gana el Premio Auditorio de Galicia para Artistas Noveis

El artista compostelano Andrés Rodís, autor de la obra 'Variacións sobre o recipiente', ha...

El Gobierno duplica, hasta los 600 millones, ayuda a electrointensivas para compensar los costes de CO2

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado la resolución provisional de las subvenciones...

La Xunta invertirá más de 10 millones de euros hasta 2030 en un plan para modernizar las enseñanzas artísticas

La Xunta ha presentado este viernes el Educ-Art, un plan "para modernizar, revalorizar y...

Decenas de expositores de Conxemar donan 3.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Vigo

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 3.500 kilos de comida...

MÁS NOTICIAS

La Xunta invertirá más de 10 millones de euros hasta 2030 en un plan para modernizar las enseñanzas artísticas

La Xunta ha presentado este viernes el Educ-Art, un plan "para modernizar, revalorizar y...

Decenas de expositores de Conxemar donan 3.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Vigo

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 3.500 kilos de comida...

Allegue se reúne con el alcalde de Soutomaior para avanzar en la transferencia de la carretera PO-264 al Ayuntamiento

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, se ha reunido...