InicioECONOMÍAStellantis Vigo amplía su parón de finales de octubre, que afectará a...

Stellantis Vigo amplía su parón de finales de octubre, que afectará a sus dos líneas de producción

Publicada el


La dirección de la factoría viguesa de Stellantis ha informado a sus trabajadores de que parará durante más jornadas de las previstas inicialmente a finales de este mes de octubre.

Así, el sistema 1 de la planta, donde se ensambla el Peugeot 2008, detendrá su producción a partir del turno de tarde del martes 28, reanudando el trabajo el domingo 2 de noviembre en el turno de noche. Esto supone que parará un día más, ya que hace dos semanas la firma había informado de que pararía a partir del miércoles 29 esta línea.

Por su parte, el sistema 2 de la fábrica, que monta las furgonetas del grupo, no operará desde el turno de mañana del miércoles 29 hasta el turno de fin de semana del domingo. En este caso, también suma un día más de paro, que inicialmente estaba previsto que comenzase el jueves 30.

Esta noticia se conoce precisamente después de que Stellantis confirmase que frenará la producción de vehículos en seis fábricas europeas, incluyendo la de Vigo, ante la necesidad de ajustar el ritmo de fabricación de vehículos a la evolución de la demanda de los mismos.

últimas noticias

La Diputación de Lugo destaca la festa da malla por ser «ejemplo de la importancia de mantener vivas las tradiciones»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado la XXXIV Festa...

Pontevedra restaura los báculos de la iluminación pública en el centro urbano con 153.000 euros

El Ayuntamiento de Pontevedra se encuentra restaurando los 700 báculos y columnas de soporte...

La Oficina Virtual de Emprego incorpora nuevas funcionalidades de autogestión

La Xunta continúa avanzando en la renovación del Servizo Público de Emprego de Galicia...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Padrenda (Ourense) tras calcinar 20 hectáreas desde la madrugada

El incendio forestal de Padrenda (Ourense) ha quedado estabilizado desde las 13.16 horas de...

MÁS NOTICIAS

La Oficina Virtual de Emprego incorpora nuevas funcionalidades de autogestión

La Xunta continúa avanzando en la renovación del Servizo Público de Emprego de Galicia...

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...