InicioSOCIEDADExtinguido el incendio de Pantón que obligó a cortar el tren entre...

Extinguido el incendio de Pantón que obligó a cortar el tren entre Monforte y Ourense

Publicada el


El incendio de Pantón (Lugo) declarado este jueves ha quedado extinguido tras quemar 0,1 hectáreas, un fuego que obligó a cortar el tren entre Monforte y Ourense.

Según informa Medio Rural a Europa Press, el incendio, iniciado a las 13,18 horas, ha quedado extinguido a las 18,55 horas. Se cree que se trata de una «posible reproducción» del incendio que afectó el mes pasado a Pantón.

Asimismo, se ha autorizado reanudar la tensión de la catenaria, que fue cortada a petición de los bomberos para las tareas de extinción, por lo que podrán volver a circular trenes. El fuego se inició en una ladera de difícil acceso cerca de las vías del tren.

Trabajaron en las tareas de extinción un helicóptero, una motobomba, dos brigadas y un agente.

El gran incendio forestal de Pantón, declarado el 18 de septiembre, quedó extinguido el 29 de septiembre tras calcinar más de 1.800 hectáreas.

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

El BNG de Vigo reclama una revisión de la red de saneamiento tras un nuevo vertido de aguas sin depurar a la ría

El BNG ha exigido este viernes que se haga una revisión "exhaustiva" de la...

El Ayuntamiento de Santiago financia la pavimentación de tres calles con 100.000 euros de la tasa turística

El Ayuntamiento de Santiago ultima la pavimentación de las calles Doutor Teixeiro y A...