InicioECONOMÍACasco Vello de Vigo aprueba su plan hasta 2030, con 25 inmuebles...

Casco Vello de Vigo aprueba su plan hasta 2030, con 25 inmuebles de actuación prioritaria y una inversión de 15 millones

Publicada el


El Consorcio Casco Vello de Vigo ha aprobado este jueves su plan de actuación 2026-2030, con 25 inmuebles de actuación prioritaria y una inversión de 15 millones de euros.

Tal como recoge la Xunta en un comunicado, la delegada territorial del Gobierno gallego en la ciudad y presidenta del Consorcio, Ana Ortiz, ha valorado el acuerdo del consejo de administración extraordinario de esta mañana, donde también se han aprobado el convenio entre administraciones y el Plan de Actuaciones, Inversiones y Financiación 2026.

«Hoy estamos de enhorabuena porque el trabajo hecho durante los últimos 20 años para la recuperación del barrio histórico va a tener continuidad, porque nuestro compromiso es firme y vamos a seguir esta línea para que el Casco Vello tenga una rehabilitación integral en el menor tiempo posible», ha subrayado Ortiz.

Según ha dicho, el plan de actuación hasta 2030 marca las pautas de rehabilitación que llevará a cabo el organismo durante el próximo lustro. Así, un total de 25 inmuebles han sido calificados como objetivo de actuación prioritaria y otros 20 están en la lista de secundarios para dotar al plan de flexibilidad.

últimas noticias

Los Franco asumirán los gastos del traslado de las estatuas del Maestro Mateo a Santiago, según confirma Raxoi

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha confirmado que la familia...

Los senadores del PP lucense afean la «falta de implicación» del Gobierno en materia de vivienda pública

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

SOS Sanidade Pública planea una manifestación en Vigo contra la concentración de Pediatría en el Olimpia Valencia

SOS Sanidade Pública planea una manifestación en Vigo contra la concentración del servicio de...

Trasladado un bebé tras una colisión con cuatro coches implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un bebé fue trasladado por precaución al Hospital de Pontevedra tras resultar herido leve...

MÁS NOTICIAS

La conselleira do Mar reivindica la acuicultura como motor económico y generadora de empleo en Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el papel de la acuicultura como...

Expertos defienden mejorar la formación práctica en el sistema educativo: «Seguimos enseñando como en el siglo XX»

Expertos han advertido del desajuste existente entre la educación y las necesidades del mercado...

Citroën nombra responsable de satisfacción del cliente mundial a Anne Fenninger

Citroën ha nombrado a Anne Fenninger como responsable de satisfacción del cliente mundial en...