El Consorcio Casco Vello de Vigo ha aprobado este jueves su plan de actuación 2026-2030, con 25 inmuebles de actuación prioritaria y una inversión de 15 millones de euros.
Tal como recoge la Xunta en un comunicado, la delegada territorial del Gobierno gallego en la ciudad y presidenta del Consorcio, Ana Ortiz, ha valorado el acuerdo del consejo de administración extraordinario de esta mañana, donde también se han aprobado el convenio entre administraciones y el Plan de Actuaciones, Inversiones y Financiación 2026.
«Hoy estamos de enhorabuena porque el trabajo hecho durante los últimos 20 años para la recuperación del barrio histórico va a tener continuidad, porque nuestro compromiso es firme y vamos a seguir esta línea para que el Casco Vello tenga una rehabilitación integral en el menor tiempo posible», ha subrayado Ortiz.
Según ha dicho, el plan de actuación hasta 2030 marca las pautas de rehabilitación que llevará a cabo el organismo durante el próximo lustro. Así, un total de 25 inmuebles han sido calificados como objetivo de actuación prioritaria y otros 20 están en la lista de secundarios para dotar al plan de flexibilidad.