InicioECONOMÍACasco Vello de Vigo aprueba su plan hasta 2030, con 25 inmuebles...

Casco Vello de Vigo aprueba su plan hasta 2030, con 25 inmuebles de actuación prioritaria y una inversión de 15 millones

Publicada el


El Consorcio Casco Vello de Vigo ha aprobado este jueves su plan de actuación 2026-2030, con 25 inmuebles de actuación prioritaria y una inversión de 15 millones de euros.

Tal como recoge la Xunta en un comunicado, la delegada territorial del Gobierno gallego en la ciudad y presidenta del Consorcio, Ana Ortiz, ha valorado el acuerdo del consejo de administración extraordinario de esta mañana, donde también se han aprobado el convenio entre administraciones y el Plan de Actuaciones, Inversiones y Financiación 2026.

«Hoy estamos de enhorabuena porque el trabajo hecho durante los últimos 20 años para la recuperación del barrio histórico va a tener continuidad, porque nuestro compromiso es firme y vamos a seguir esta línea para que el Casco Vello tenga una rehabilitación integral en el menor tiempo posible», ha subrayado Ortiz.

Según ha dicho, el plan de actuación hasta 2030 marca las pautas de rehabilitación que llevará a cabo el organismo durante el próximo lustro. Así, un total de 25 inmuebles han sido calificados como objetivo de actuación prioritaria y otros 20 están en la lista de secundarios para dotar al plan de flexibilidad.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

La Xunta ve «un duro varapalo» al Gobierno que el TC levante la suspensión de la normativa de eólica y dependencia

El conselleiro de Presidencia e Xustiza de la Xunta, Diego Calvo, ha calificado como...

(AM2.)El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...