El portavoz del PSdeG-PSOE de Narón, Jorge Ulla, ha pedido un pleno extraordinario por las fotografías de dos concejales de Terra Galega con Laureano Oubiña, que cumplió condena por narcotráfico, en la Feira do Mel.
«Solicitaremos este pleno para que los concejales del gobierno local den explicaciones detalladas sobre las circunstancias en las que se tomó la foto y, sobre todo, para que aclaren la contratación y participación de Laureano Oubiña en un evento público como la Feira do Mel», ha señalado Jorge Ulla.
Asimismo, ha advertido de que, si en el pleno, no hay disculpas «públicas y directas» a la ciudadanía y a las familias que sufrieron el narcotráfico, los socialistas pedirán la dimisión de ambos concejales por su «grave falta de ética y responsabilidad».
Para los socialistas de Narón el «problema va más allá de un error fotográfico», centrándose en el simbolismo del acto y la «ausencia de perdón» transcurridas más de 24 horas.
«Es profundamente antiético e irresponsable que responsables políticos se presten a hacer una fotografía, como si de un influencer se tratase, con uno de los mayores exponentes del narcotráfico gallego», ha afirmado Ulla.