El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha visitado este jueves el inicio del montaje del que ha denominado «el árbol de Navidad más importante del planeta», que estará ubicado, como cada año, en la Porta do Sol y tendrá 45 metros de altura y 100.000 luces led.
Según ha explicado en declaraciones a los medios, el diámetro de la base del árbol medirá 13 metros y la estrella que lo coronará tendrá una envergadura de 9 metros y medio. En total, la instalación pesará unas 20 toneladas y se completará de nuevo con el «bosque» de árboles luminosos que estarán en la plaza, y que ese año serán 10.
Según ha recordado Caballero, la ciudad tendrá instaladas esta campaña «casi 12 millones de leds», con 460 calles iluminadas, 7.000 motivos ornamentales, la casa de Papá Noel, y otras muchas atracciones. «En Vigo este año se hará la mejor Navidad que se hizo nunca en la historia de ningún lugar del mundo. Desde hace 2025 años nunca hubo nada igual», ha proclamado.
Finalmente, Abel Caballero ha recordado que el alcalde de Madrid retó al de Vigo en una competición por la Navidad en 2015, y la ciudad le dio «un repaso». Luego, el propio Caballero retó al alcalde de Nueva York y le invitó a visitar la ciudad olívica. «No vino, y ya ni siquiera se presenta a las elecciones. El que compite con Vigo queda anulado», ha sentenciado a modo de broma.