InicioPOLÍTICABouza subraya que el PSOE "nunca va a mercadear" con el PP...

Bouza subraya que el PSOE «nunca va a mercadear» con el PP para «pervertir el resultado electoral» en Santiago

Publicada el


El secretario xeral del PSOE local y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha subrayado que el Partido Socialista «nunca va a mercadear» con el Partido Popular para «pervertir el resultado electoral» con una moción de censura en Santiago de Compostela.

«A ningún coste», ha subrayado el jefe de filas de los socialistas compostelanos, que ha dicho que el PSOE no pactará «nunca» con el PP «ni para que logren un gobierno de forma directa ni tampoco para que lo puedan ser de forma indirecta» a través de los socialistas.

Aitor Bouza ha asegurado que los principios del Partido Socialista están «intactos» y ha ironizado con lo «mal que envejecen» los propios principios ante la posibilidad de que el PP pudiese hacer alcaldesa a la exsocialista, ahora concejal no adscrita Mercedes Rosón.

«¿Al final esto iba de quítate tu para ponerme yo?», ha preguntado Aitor Bouza parafraseando las declaraciones en las que los no adscritos atribuían su expulsión a un intento de Bouza para acceder a un cargo institucional.

Tras ello, el secretario xeral del PSOE local ha insistido en que el pacto del PSOE es con la ciudadanía. «Por lo tanto, seguir poniendo estas cuestiones en la mesa, lo único que hace es que cada uno se retracte», ha zanjado para asegurar que su formación sigue «en el mismo punto de salida», que pasa por hacer una «oposición constructiva».

últimas noticias

Temporal.- Suspendida la circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol y Ribadeo debido al mal tiempo

La circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol (A Coruña) y Ribadeo...

Más de 28.000 personas decidirán este jueves quién se convierte en la primera rectora de la historia de la USC

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) decidirá este jueves quién se convierte en...

La Xunta reivindica el papel de las comunidades en el próximo marco financiero plurianual de la UE

La Xunta ha reivindicado el papel de las comunidades en el próximo marco financiero...

El helicóptero de Salvamento no localiza indicios de contaminación tras hundirse un buque con 11.000 litros de gasoil

El helicóptero Helimer HS401 de Salvamento Marítimo, con base en Santiago de Compostela, no...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica el papel de las comunidades en el próximo marco financiero plurianual de la UE

La Xunta ha reivindicado el papel de las comunidades en el próximo marco financiero...

Diputados del PP de Ourense piden explicaciones por «el intolerable abandono» y «enormes retrasos» de los tramos de A-56

Los diputados populares ourensanos en el Congreso, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana,...

Pesca.- Millán Mon destaca que el PP propone subir a 7.000 millones los fondos de pesca en el próximo marco de la UE

El eurodiputado del Partido Popular de Galicia Francisco Millán Mon, miembro de la Comisión...