InicioPOLÍTICAEl PPdeG afea a Sánchez afirmar que la A-54 está "plenamente operativa"...

El PPdeG afea a Sánchez afirmar que la A-54 está «plenamente operativa» e ironiza con que el BNG «asentía»

Publicada el


El PPdeG ha manifestado este miércoles que «el mejor resumen» de los mensajes que ha lanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso sobre Galicia es su afirmación de que la A-54 (Lugo-Santiago), pendiente de finalizar, está «plenamente operativa».

Los populares han incidido en que «esta misma semana su Gobierno ha confesado que probablemente no esté finalizada en 2025». «Es decir, ha convertido un compromiso en un bulo, demostrando lo que le interesa nuestra Comunidad», ha trasladado la formación que dirige Alfonso Rueda.

Los populares consideran que el resto de su intervención «se ha basado en afirmaciones genéricas, como el supuesto impulso a un Corredor Atlántico que jamás le ha interesado y del que solo se conocen inconcreciones».

«O la celebración del traspaso del litoral que el propio Ejecutivo central bloqueó durante meses, después de tildarlo de declaración de independencia y que tan solo activó tras ser obligado por el Tribunal Constitucional», han agregado.

Asimismo, el PPdeG ha incidido en que, mientras, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, «asentía, dejando claro lo manso que es el independentismo gallego en Madrid en comparación con su bravura en Galicia y olvidando que los dos últimos acuerdos de investidura entre PSOE y BNG se han convertido en papel mojado, por mucho que ambos quieran evidenciar lo contrario».

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

El PSdeG denuncia retrasos de más de 5 meses en la tramitación de la Risga por parte de la Xunta

La portavoz socialista de Política Social en el Parlamento gallego, Silvia Longueira, ha denunciado...