InicioCULTURAPatti Smith actuará este jueves para despedir la instalación temporal de Zara...

Patti Smith actuará este jueves para despedir la instalación temporal de Zara en la Cúpula Atlántica de A Coruña

Publicada el


La cantante y compositora Patti Smith actuará este jueves a las 21.00 horas para despedir la instalación temporal creada en la Cúpula Atlántica en el marco de la celebración del medio siglo de Zara. A lo largo de estos meses ha contado con más de 100.000 visitantes.

Tal y como ha trasladado la empresa en una nota de prensa, desde su inauguración el pasado tres de julio, la obra cinética ’50 Songs of the Sea’, creada por la artista y diseñadora británica Es Devlin, se ha convertido en «un espacio singular donde sonido, imagen y arquitectura se han combinado para ofrecer una experiencia sensorial única».

La instalación consistía en tres círculos concéntricos giratorios que permitían a 288 personas rotar y envolverse en una proyección visual acompañada de un paisaje sonoro diseñado especialmente para este entorno.

Además, en este espacio se ha llevado a cabo una programación cultural diversa que ha incluido conciertos de artistas como Myles Smith, Luz Casal, Air y The Blaze.

Finalmente, como despedida, la Cúpula Atlántica acogerá la actuación de la artista Patti Smith, y cerrará sus puertas definitivamente el próximo 12 de octubre.

últimas noticias

(AM) Rueda pone deberes al PPdeG: quiere «un resultado histórico» en 2027 y los candidatos de las urbes un año antes

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha puesto...

El BNG destaca la aprobación del proyecto ‘Abrir Marín ao mar’ e insta a que el Gobierno central «se ponga a trabajar»

El BNG en el Congreso ha destacado la aprobación en la Cámara Baja del...

Activada para este sábado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal...

Tellado ve al PSdeG «en peligro de extinción» y critica el «papelón» del BNG como «una extensión más del socialismo»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha asegurado que el PSOE en Galicia...

MÁS NOTICIAS

El PortAmérica presenta su cartel por días y revela nuevas incorporaciones

El festival PortAmérica ha presentado este jueves su cartel por días y ha revelado...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Fundación Artesanía de Galicia y el tornero Aitor Martínez, ganadores en los premios nacionales de artesanía 2025

La Fundación Artesanía de Galicia y el tornero tomiñés Aitor Martínez han resultado galardonados...