InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRadiólogos vuelven a pedir en Vigo más personal en el turno de...

Radiólogos vuelven a pedir en Vigo más personal en el turno de guardia a la espera de que el Sergas se siente a negociar

Publicada el


Decenas de radiólogos han vuelto a protestar en la mañana de este miércoles en Vigo para pedir más personal para el turno de guardia, mientras esperan que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) contacte con ellos para negociar una solución a este conflicto.

Fue ante la puerta principal del hospital Álvaro Cunqueiro donde los radiólogos, arropados por médicos especialistas de otras ramas, se han vuelto a concentrar a partir de las 09.45 horas para exigir que se aumente el personal durante el turno de guardia, pasando de 2 a 3 facultativos.

«Creemos que estamos infradotados», han lamentado, aludiendo a que en los últimos años ha aumentado de forma exponencial la demanda de pruebas de radiodiagnóstico, pero el personal para atender a los pacientes sigue siendo el mismo.

Por ello, los radiólogos del Área Sanitaria de Vigo han iniciado una huelga indefinida desde este lunes, que ha contado esta mañana con el apoyo del alcalde, Abel Caballero.

El regidor se ha acercado unos minutos a la concentración para reivindicar que esta situación «se tiene que resolver de forma inmediata» porque «tienen toda la razón». «Cada día que pasa es un día malo para la salud de la ciudad», ha apostillado.

Según cálculos de los profesionales, solo el lunes se dejaron de hacer unas 110 pruebas. «No son números, son personas», han subrayado.

En cuanto a si hay previsión de reunirse con la Consellería de Sanidade, han apuntado que hubo un encuentro la semana pasada, antes del inicio de la huelga y ahora están a la espera de ser contactados. «Son ellos los que nos tienen que llamar a nosotros para negociar esto», han sentenciado.

últimas noticias

El PSOE local exige el gobierno de Santiago que informe del estudio sobre el ciclo integral del agua encargado a la UDC

El PSOE compostelano ha solicitado al gobierno de Goretti Sanmartín que informe de los...

El ‘Black Friday’ generará más de 6.100 contratos en Galicia, un 4,6% menos que en 2024, según Randstad

El 'Black Friday', que este año se celebra el 28 de noviembre, y el...

La Xunta potenciará la formación en oficios tradicionales con becas para aprendices

La Xunta potenciará la formación en oficios tradicionales con becas para aprendices que promoverán...

Fitch eleva a ‘A-‘ la calificación crediticia de Pymar

La agencia de calificación crediticia Fitch ha elevado de 'BBB+' a 'A-' el rating...

MÁS NOTICIAS

El PSOE local exige el gobierno de Santiago que informe del estudio sobre el ciclo integral del agua encargado a la UDC

El PSOE compostelano ha solicitado al gobierno de Goretti Sanmartín que informe de los...

Los ediles no adscritos de Santiago aseguran que «solo apoyarían una moción de censura» en la que Rosón fuese candidata

Los ediles no adscritos de Santiago --los exsocialistas Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños, Milagros Castro...

CIG-Ensino anuncia jornadas de huelga para el 28 y 29 de octubre si la Xunta «no accede a negociar mejoras laborales»

La CIG-Ensino ha anunciado dos nuevas jornadas de huelga para el 29 y 29...