InicioSUCESOSCC.OO. denuncia el "grave deterioro" del servicio de Correos en Vigo tras...

CC.OO. denuncia el «grave deterioro» del servicio de Correos en Vigo tras el cierre de la sucursal del puerto

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado el «grave deterioro» del servicio de Correos en Vigo «provocado por una gestión que prioriza criterios comerciales frente a la calidad», lamentando al cierre de la sucursal del puerto el pasado mes de junio.

Tal como ha subrayado el sindicado en un comunicado, la «drástica» reducción de personal en ventanilla, el cierre de oficinas y la falta de contratación «están generando un profundo malestar entre la ciudadanía».

Según los datos recabados por CC.OO., en los últimos años se ha producido una «merma sin precedentes» en los puestos de atención al público en todas las oficinas de Correos de la ciudad.

«En numerosas ocasiones, las jubilaciones o traslados del personal no se han cubierto, o se han sustituido por contratos de media jornada, insuficientes para garantizar una atención adecuada», ha criticado el sindicado.

«Uno de los hechos más graves ha sido el cierre de la sucursal situada en el puerto de Vigo, el pasado 6 de junio. Esta clausura ha obligado a numerosas empresas y usuarios a trasladarse a otras oficinas, además de tener que cancelar sus apartados de correos, con el consiguiente perjuicio para su actividad diaria», han añadido desde la organización.

Por ello, Comisiones Obreras ha exigido a la dirección de Correos que revierta de forma «inmediata» estas políticas de «recorte». «Vigo no puede permitirse seguir perdiendo calidad en un servicio esencial como es el postal. Las ciudadanas y ciudadanos merecen una atención digna y eficiente», ha sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- (AM) Dos personas resultan heridas tras una colisión en la AG-41 a su paso por Sanxenxo (Pontevedra)

Un hombre de 73 años de edad, A.J.O.F., y una mujer de 67 años,...

Los piquetes blindan el acceso a Navantia Ferrol y solo permiten la entrada de servicios mínimos

Los accesos al astillero de Navantia Ferrol han amanecido este martes blindados por los...

Rural.- Inmovilizados más de 1.500 kilos de productos fitosanitarios en un almacén clandestino de Zas (A Coruña)

El Seprona de la Guardia Civil, en colaboración con los servicios de Sanidad Vegetal...

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- (AM) Dos personas resultan heridas tras una colisión en la AG-41 a su paso por Sanxenxo (Pontevedra)

Un hombre de 73 años de edad, A.J.O.F., y una mujer de 67 años,...

Rural.- Inmovilizados más de 1.500 kilos de productos fitosanitarios en un almacén clandestino de Zas (A Coruña)

El Seprona de la Guardia Civil, en colaboración con los servicios de Sanidad Vegetal...

Detenidos dos jóvenes, uno menor de edad, por robar en una estación de servicio y en un garaje en Ribadeo

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, vecinos...