InicioPOLÍTICADíaz eliminará la penalización que sufren las mujeres que perciben el subsidio...

Díaz eliminará la penalización que sufren las mujeres que perciben el subsidio y la pensión de alimentos

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que emprenderá «ya» una reforma legislativa para eliminar la penalización que sufren las mujeres que perciben el subsidio y también la pensión de alimentos.

Así lo ha avanzado este martes durante una interpelación en el Pleno del Senado en respuesta a una interpelación de la senadora del PP, Paloma Gómez, sobre la situación en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Durante la misma, la ministra de Trabajo ha instado a la diputada popular a que su partido les acompañe en esta modificación legislativa para corregir esta discriminación.

La diputada del PP ha denunciado el «colapso» de las oficinas del SEPE por una disminución del 14,91% en las plantillas durante el periodo 2018-2022 (855 personas), los problemas con la cita previa y con la aplicación ALMA, que ha tenido un coste de 20 millones de euros.

Sobre la cuestión, la ministra de Trabajo ha negado el «colapso» en el SEPE y ha asegurado que la izquierda «siempre» está arreglando los recortes del PP.

«El señor Aznar, recortó el SEPE de 10.136 trabajadores a 7.307, a razón de 1.000 trabajadores menos al año. Llegó el señor Zapatero y tuvo que reconstituirlos hasta alcanzar 9.326 (…), pero es que, además, en cuanto llegaron ustedes con el señor Rajoy, recortaron de nuevo el Servicio Público de Empleo dejándolo escuálido», ha expuesto.

últimas noticias

Pesca.- Millán Mon destaca que el PP propone subir a 7.000 millones los fondos de pesca en el próximo marco de la UE

El eurodiputado del Partido Popular de Galicia Francisco Millán Mon, miembro de la Comisión...

Pleno.- La Xunta defiende su gestión en la ola de incendios del verano pasado y achaca los ceses a «razones personales»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado el trabajo de su...

El TSXG desestima un recurso a la regulación de Santiago sobre pisos turísticos y defiende que no invade competencias

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado uno de los dos...

Naturgy invierte más de 300.000 euros en obras de mejora de la calidad del suministro eléctrico de Laxe (A Coruña)

UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, llevará a cabo varias actuaciones para reforzar...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Millán Mon destaca que el PP propone subir a 7.000 millones los fondos de pesca en el próximo marco de la UE

El eurodiputado del Partido Popular de Galicia Francisco Millán Mon, miembro de la Comisión...

Pleno.- La Xunta defiende su gestión en la ola de incendios del verano pasado y achaca los ceses a «razones personales»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado el trabajo de su...

El BNG de Vigo exige un «cambio radical» en el bus urbano tras perder 1,3 millones de viajeros desde 2019

El BNG de Vigo ha exigido un "cambio radical" en el bus urbano de...