La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que emprenderá «ya» una reforma legislativa para eliminar la penalización que sufren las mujeres que perciben el subsidio y también la pensión de alimentos.
Así lo ha avanzado este martes durante una interpelación en el Pleno del Senado en respuesta a una interpelación de la senadora del PP, Paloma Gómez, sobre la situación en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Durante la misma, la ministra de Trabajo ha instado a la diputada popular a que su partido les acompañe en esta modificación legislativa para corregir esta discriminación.
La diputada del PP ha denunciado el «colapso» de las oficinas del SEPE por una disminución del 14,91% en las plantillas durante el periodo 2018-2022 (855 personas), los problemas con la cita previa y con la aplicación ALMA, que ha tenido un coste de 20 millones de euros.
Sobre la cuestión, la ministra de Trabajo ha negado el «colapso» en el SEPE y ha asegurado que la izquierda «siempre» está arreglando los recortes del PP.
«El señor Aznar, recortó el SEPE de 10.136 trabajadores a 7.307, a razón de 1.000 trabajadores menos al año. Llegó el señor Zapatero y tuvo que reconstituirlos hasta alcanzar 9.326 (…), pero es que, además, en cuanto llegaron ustedes con el señor Rajoy, recortaron de nuevo el Servicio Público de Empleo dejándolo escuálido», ha expuesto.