El grupo municipal popular ha criticado la «improvisación» del gobierno de Vigo por cerrar este mes las pistas de atletismo de Balaídos para llevar a cabo un nuevo «parche que no resolverá los problemas endémicos de esta instalación».
En un comunicado, los ‘populares’ han recordado que estas pistas esperan desde hace años una remodelación «integral» para la que la Xunta ha comprometido financiación económica.
«La desatención del gobierno del señor Abel Caballero a los deportistas de Vigo, ya sean aficionados, federados o profesionales, ya es una constante de su mandato, del actual y de todos los anteriores», ha lamentado el concejal Daniel Benavides.
Para él, el cierre de las pistas de Balaídos en pleno arranque de la temporada es una muestra más de la «preocupante desatención» del gobierno local a las instalaciones deportivas municipales, desde el pabellón de As Travesas, las pistas de Samil o el pabellón del Berbés, donde un usuario sufrió un accidente recientemente por el mal estado de las máquinas.
«¿No se pudo hacer esa obra durante el mes de agosto? La improvisación del gobierno local del señor Caballero causa estragos entre nuestros deportistas, que acabarán por buscar otros lugares donde poder realizar sus entrenamientos», ha señalado.
A este listado se suma la piscina de Teis, «que acumula un retraso insoportable de más de tres años que ahora, gracias a la aportación económica de la Diputación de Pontevedra, se resolverá, aunque no será pronto por la dejadez del señor Caballero, que todavía no ha querido firmar el convenio», ha remarcado Benavides.