La Diputación de A Coruña ha presentado este lunes el programa ‘MercaNaVila’, una iniciativa para apoyar el comercio local en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Valentín González Formoso; las diputadas provinciales Rosa Ana García, responsable del área de Empleo, Industria y Medio Ambiente, y Avia Veira; el portavoz del gobierno provincial, Bernardo Fernández; y el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas.
Con un presupuesto de 6 millones de euros, ‘MercaNaVila’ permitirá a los ciudadanos mayores de edad acceder a descuentos de hasta 100 euros por persona para realizar compras en los comercios locales adheridos a la campaña.
Los descuentos serán directos, de entre 5 y 15 euros por compra, según el importe, y están diseñados para dinamizar el consumo, apoyar al pequeño comercio local e impulsar la vida económica y social de municipios medianos y pequeños.
El plazo de inscripción para comercios ha comenzado hoy y se estima que alrededor de 2.500 se unirán al programa, que permitirá movilizar casi 25 millones de euros en ventas en el comercio local.
Se trata de uno de los mayores programas de impulso al consumo local activados en Galicia en los últimos años, según ha apuntado el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, quien ha destacado que «la Xunta presupuesta este año 7,5 millones de euros para toda Galicia en programas como este, mientras que la Diputación presupuesta 6 millones para una sola provincia y para municipios de menos de 20.000 habitantes».