InicioPOLÍTICAEl BNG pide traspasar el tramo ferroviario entre Fraiz y A Moniña...

El BNG pide traspasar el tramo ferroviario entre Fraiz y A Moniña al Ayuntamiento de Ames y convertirlo en senda verde

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha propuesto al Ministerio de Transportes y a Adif el traspaso del tramo ferroviario entre Fraiz y A Moniña al Ayuntamiento de Ames para convertirlo en una senda verde.

Según han detallado los nacionalistas en una nota de prensa, Rego cuestiona al departamento estatal si recibió solicitud del Gobierno local y si estaría dispuesto a proceder al traspaso.

Así, el Bloque ha destacado que su puesta en valor permitiría generar un nuevo espacio para la movilidad sostenible y una oportunidad para la dinamización del territorio.

FIBRA ÓPTICA A FONSAGRADA

Por otro lado, el parlamentario del Bloque ha demandado al Ejecutivo central que lleve a cabo todas las medidas que permitan asegurar la igualdad y la transparencia en los procesos de despliegue de fibra óptica que está desarrollando en el municipio lucense de A Fonsagrada.

Para Rego, este proceso no puede implicar una mayor dificultad de los vecinos para acceder a la banda ancha en sus viviendas, negocios y empresas.

En esta línea, la organización nacionalista ha denunciado que no se está realizando la conexión, incluso con viviendas próximas a la red, «de forma absolutamente discriminatoria y desigual».

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

29N.- El CGPJ designa a los jueces que integrarán las Juntas Electorales Provinciales para las elecciones generales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado a los...

EH Bildu lamenta la muerte de Xosé Manuel Beiras, referente histórico «indeludible» del nacionalismo galego

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario de Relaciones Políticas...