InicioPOLÍTICABesteiro llama a la "responsabilidad" y a luchar "contra la indiferencia" frente...

Besteiro llama a la «responsabilidad» y a luchar «contra la indiferencia» frente a la situación en Gaza

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado este domingo a tomar la «posición responsable» y luchar «contra el silencio y la indiferencia» frente a la situación que se está viviendo en Gaza. Así, Besteiro ha encabezado la delegación socialista en la manifestación convocada en Santiago «contra el genocidio perpetrado por Israel contra la población palestina».

Así lo ha defendido el líder de los socialistas gallegos antes de iniciar la marcha, en declaraciones a los medios ha advertido de que la manifestación convocada en Santiago y en otras partes del mundo, «son un clamor que llega a quien padece el genocidio y también a los genocidas, a los que levantan muros y siembran el odio, pero también a aquellos que justifican la barbarie».

«Es un momento en el que no podemos permanecer indiferentes. No cabe la indiferencia, sino que cabe posicionarse y lanzar un clamor en favor de la paz, en favor de la libertad y en favor de la justicia», ha señalado.

Con todo, ha apostado por «poner fin al barbarismo» y a «luchar por una sociedad más justa, más solidaria y donde reine la paz».

últimas noticias

Pleno.-La Cámara insta al Gobierno, con aval del PP, a retirar el recurso que afecta a normativa de eólico y dependencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado una iniciativa impulsada por los populares que insta...

La Xunta apuesta por I+D en la reutilización de residuos para «consolidar» un modelo de economía circular

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la importancia...

CC.OO. reclama a Indra estabilidad y continuidad del proyecto actual ante los rumores de cambio en la cúpula

CCOO ha reclamado a Indra "estabilidad y continuidad del proyecto actual" ante los rumores...

El acusado de estafar con falsos alquileres en Vigo era un viejo conocido de la Policía por casos similares

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-La Cámara insta al Gobierno, con aval del PP, a retirar el recurso que afecta a normativa de eólico y dependencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado una iniciativa impulsada por los populares que insta...

El BNG reclama la reforma de la Ley de Inclusión Social anunciada en 2020 y la Xunta apela a hacerlo «con rigor»

El Bloque Nacionalista Gallego ha traído este miércoles al Parlamento de Galicia una interpelación...

La Xunta ofrecerá en 2026 más de 1.700 plazas para preparar el Celga

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que la...