InicioPOLÍTICAPPdeG exige a Sánchez "blindar por ley no desconectar" a Galicia y...

PPdeG exige a Sánchez «blindar por ley no desconectar» a Galicia y «cesar en la pretensión» de quitar paradas de autobús

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha exigido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que blinde por ley «no desconectar» a Galicia y «cese en sus pretensiones de aislar a más de 130.000 gallegos del rural» el eliminar paradas de autobús, horarios y frecuencias.

Según han detallado los populares gallegos en un comunicado, la nueva ley de movilidad sostenible será votada el próximo miércoles en el Congreso y el PP presentó diferentes enmiendas con el objetivo de «frenar este despropósito» y que los vecinos de los 22 ayuntamientos gallegos afectados «no pierdan» su servicio de transporte público.

«El PSOE y el BNG tienen la oportunidad de apoyar estas enmiendas porque, de los contrario, estarán avalando que Sánchez siga desconectando Galicia», ha apuntado Paula Prado durante su visita a Guitiriz, uno de los «10 ayuntamientos afectados por los planes del Gobierno central en la provincia de Lugo.

A renglón seguido, ha afirmado que el Gobierno central «no cesa» en su intención de «desconectar el rural gallego» ante lo que ha denunciado la «eliminación de frecuencias y paradas de tren».

Los populares gallegos han criticado que Sánchez «quiera condenar» al rural gallego a una «perdida del transporte público» y de sus servicios cuando «todas las administraciones trabajan por lo contrario». «Si queremos luchar para revertir la despoblación, el Gobierno central va en dirección contraria», ha concluido Paula Prado.

últimas noticias

La Xunta garantiza «seguridad» en Monte Neme tras la aparición de un agujero que era «previsible» para los técnicos

El desplazamiento de un talud en Monte Neme (entre Carballo y Malpica de Bergantiños,...

El PP de Lugo apunta al «abandono» de las carreteras como causa de accidentes y pide información al Gobierno

El PP de Lugo ha enviado una petición al Gobierno central para conocer datos...

Multa de mil euros para un conductor que atropelló en Lugo a una persona en un paso de cebra

El Tribunal de Instancia, sección Penal, plaza 2, de Lugo ha condenado a un...

Zendal impulsa vocaciones científicas en la infancia con sesiones formativa en 7 centros educativos de O Porriño

El grupo biofarmacéutico Zendal ha desarrollado una iniciativa educativa en siete centros educativos de...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo apunta al «abandono» de las carreteras como causa de accidentes y pide información al Gobierno

El PP de Lugo ha enviado una petición al Gobierno central para conocer datos...

Pleno.- Pontón afea un «regalo a las eléctricas» con la reforma del canon eólico y Rueda le recuerda: «Está suspendida»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha llevado al pleno del Parlamento la reforma...

El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...