InicioSOCIEDADRural.- La Xunta reivindica la calidad de la 'Faba de Lourenzá', amparada...

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

Publicada el


La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la XXXIII Festa da Faba de Lourenzá, donde ha destacado la calidad de la producción amparada bajo la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Faba de Lourenzá.

Así, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la responsable autonómica ha señalado que esta IXP consiguió una producción comercializada de casi 14.000 kilos en 2024.

Asimismo, ha recordado que la Administración gallega convocó ayudas para esta IXP con la finalidad de cubrir parcialmente los sobrecostes que implica producir esta haba gallega con estándares de calidad superiores a los comunes, además de ayudar a paliar los daños provocados por las lluvias intensas de primavera de 2024 que afectaron a la cosecha.

En esta línea, la conselleira ha afirmado que la Xunta apoya a este sector a través de medidas complementarias, como líneas de investigación a través del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo y acciones para el fomento de la IXP y para impulsar la incorporación de productores al distintivo.

Además, ha apuntado que se trabaja en la puesta en marcha de espacios de especialización e innovación agraria en los diferentes centros dependientes de la Consellería.

últimas noticias

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer su suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Vigo instará a la Xunta y Diputación a financiar la remodelación y nueva grada de tribuna del Estadio de Balaídos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que en el pleno municipal de...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...

MÁS NOTICIAS

Vigo instará a la Xunta y Diputación a financiar la remodelación y nueva grada de tribuna del Estadio de Balaídos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que en el pleno municipal de...

Rural.- El PP de Lugo lamenta el «abandono» del Gobierno central a los ganaderos afectados por los ataques del lobo

El PP lucense ha lamentado el "abandono y falta de sensibilidad" del Gobierno central...

Cientos de personas protestan en Santiago contra agresiones y políticas tránsfobas: «Nuestra existencia no es un debate»

Cientos de personas se han movilizado este domingo en Santiago para protestar contra agresiones...