Un grupo de jóvenes de toda Galicia participan en actividades de voluntariado dedicadas al cuidado medioambiental en la Costa de Dexo, en la provincia de A Coruña, y en la playa de Abeleira, en O Grove (Pontevedra).
Las acciones se realizan desde el viernes y concluirán este domingo. Así se pondrá fin a la semana de voluntariado promovida por el Gobierno gallego con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebrado el 5 de diciembre.
En concreto, esta iniciativa tiene como objetivo «implicar» a los jóvenes en «acciones de voluntariado ambiental en diferentes zonas de la Comunidad de gran valor natural», al tiempo que promueve «dinámicas de convivencia» en el albergue en el que se hospedan todos los participantes.
A lo largo de esta semana se han organizado diversos actos que reconocen la labor de los voluntarios. El día 2 se entregaron los diplomas de un curso de lengua de signos; el 3 se realizaron labores de limpieza en el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiros. Posteriormente, el 4 se expuso un trabajo de un colegio ourensano y el 5 se celebró un encuentro de voluntarios gallegos.