InicioECONOMÍACC.OO. reprocha a la Xunta que mantenga la apertura de los comercios...

CC.OO. reprocha a la Xunta que mantenga la apertura de los comercios gallegos los domingos y festivos

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha reprochado a la Xunta que mantenga la apertura de los comercios gallegos los domingos y festivos y la acusa de «priorizar los intereses de la patronal de los grandes almacenes».

En una nota de prensa, el sindicato ha censurado que la Administración autonómica «vuelva a castigar a los trabajadores del comercio gallego», además de considerar que está práctica «ha dañado al pequeño comercio y a la calidad de vida de las personas trabajadoras».

Este año, según ha destacado CC.OO., la situación «se agrava» al incluir el 26 de julio y el 15 de agosto como festivos de apertura. Con esta medida, ha añadido, la Xunta impide que los trabajadores del sector puedan disfrutar de dos fines de semana consecutivos libres en los meses de julio y agosto.

Ante esto, el sindicato ha reiterado que la apertura en domingos y festivos «no es necesaria», ya que los horarios semanales «ya permiten realizar las compras sin necesidad de ampliarlos en estas fechas».

últimas noticias

La Xunta defiende un «feminismo inclusivo» que implique «una revolución pacífica»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha apostado este viernes por...

Casi medio centenar de investigadores de la UVigo, liderados por el catedrátivo David Posada, entre los más citados

Casi medio centenar de investigadores e investigadoras de la Universidade de Vigo figuran en...

La catedrática María Emilia Casas investida Doctora Honoris Causa por la Universidade da Coruña

La catedrática de Derecho, María Emilia Casas Baamonde, ha sido investida este viernes Doctora...

Besteiro exige a la Xunta unirse al plan estatal de vivienda y pide a Rueda que deje «el bloqueo impuesto por Feijóo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido al presidente de...

MÁS NOTICIAS

El ministro de Economía cree que hay que «estar orgullosos» de las movilizaciones contra el «genocidio» en Gaza

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha defendido, ante las últimas...

Adif se abre a que las estaciones sirvan como refugio climático y colocará fuentes de agua gratis en las grandes

El Ministerio de Transportes ha avanzado que se está estableciendo un "criterio global" para...

Cuerpo, ante el informe de la UCO sobre los pagos a Ábalos: «Transparencia y llegar a las últimas consecuencias»

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha apelado este viernes a...