Una mujer se enfrenta a una petición de cinco años de prisión acusada de manipular a una persona que estaba a su cuidado y que presentaba problemas de alteraciones de la memoria, inteligencia y orientación, para entregarle más de 136.000 euros de sus cuentas bancarias. El juicio se celebrará a partir del martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.
Los hechos ocurrieron en el año 2016. La acusada, M.A.G., había sido contratada para atender y realizar los cuidados de la víctima, MD.B.B., con problemas de alteraciones en sus funciones psíquicas, de memoria, inteligencia y orientación que suponían una severa dificultad para gobernar su persona y sus bienes.
Según la fiscalía, entre los meses de febrero y octubre, la mujer llevó en su vehículo a la víctima a través de distintas entidades bancarias en las que esta persona contaba con cuentas corrientes, y en las que retiró importantes cantidades de dinero.
En suma, las cuantías retiradas ascendieron a más de 136.000 euros y la acusada, mediante engaños y aprovechándose de su situación de debilidad, convenció a MD. de que le entregase el montante retirado.
La fiscalía considera los hechos como un delito continuado de estafa, y pide una pena de cinco años de prisión para la mujer.